Victor Wembanyama: El astro francés tiene su destino seguro en la NBA, San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs ganaron la lotería del draft de la NBA y el próximo 22 de junio podrán hacerse con Victor Wembanyama, que a sus 19 años es considerado como un talento generacional.

En el Draft de la NBA de 1997, los Spurs de San Antonio escogieron en el puesto número uno de la primera ronda a Tim Duncan, quien posteriormente se convertiría en uno de los mejores jugadores de la franquicia, ganando el anillo de campeón en cinco ocasiones e ingresando al Salón de la Fama.

Este escenario de gloria podría repetirse pero con otro joven prospecto, Victor Wembanyama, de quien se vienen diciendo maravillas sobre su talento, estatura y capacidad para anotar, comparándolo con los mejores jugadores de la actualidad.

Esto, debido a que San Antonio Spurs ganó la lotería del draft de la NBA y el próximo 22 de junio podrán hacerse con el prodigio francés, que a sus 19 años es considerado como un talento generacional, capaz de revolucionar la liga por completo.

Spurs, equipo afortunado

En el McCormick Place Convention Center de Chicago, la lotería del draft premió a los Spurs, por delante de los Charlotte Hornets, los Portland Trail Blazers y los Houston Rockets.

De acuerdo con EFE, el grito con el que el directivo de los Spurs Peter J. Holt celebró la victoria de los Spurs hace entender la importancia de la lotería de este año, cuyo premio fue Wembanyama, pívot de 19 años que ha acaparado los focos del mundo del baloncesto con sus asombrosas actuaciones en el Metropolitans.

Me late el corazón, es un momento muy especial del que me acordaré por el resto de mi vida", reconoció Wembanyama nada más recibir la noticia.

Para darle contexto a lo que representa este jugador, no se vivía en la NBA una expectación de este tipo desde hace veinte años, cuando los Cleveland Cavaliers se hicieron con LeBron James.

Te puede interesar: NBA: Estos son los días y horarios para las Finales de Conferencia.

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar