Los robots humanoide de Elon Musk ya realizan diferentes tareas

La compañía automotriz Tesla presentó durante su Asamblea Anual de Accionistas a los prototipos de sus robots humanoides llamados Tesla Bots. Estos robots, llamados también Optimus, cuentan con la capacidad de caminar y realizar tareas simples, así como de memorizar y descubrir su entorno. La intención de Elon Musk y su compañía es desarrollar robots humanoides aprovechando el hardware y software ya existente en sus vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma.

Durante el evento, Elon Musk explicó que la demanda de Tesla Bots podría ser de entre 10 y 20 mil millones de unidades, y “predijo con confianza” que estos robots representarán “la mayoría del valor a largo plazo de Tesla”. La idea de estos robots es que realicen aquellas tareas inseguras, repetitivas o aburridas que actualmente son llevadas a cabo por trabajadores humanos.

 Tesla bots. Foto:TeslaTes

Para lograr su objetivo, Tesla trabaja en la construcción de pilas de software que permitan el equilibrio, la navegación, la percepción y la interacción con el mundo físico. La compañía asegura estar trabajando en conjunto con ingenieros de aprendizaje profundo, visión por computadora, planificación de movimiento, controles, mecánicos y software general para resolver algunos de los desafíos de ingeniería más difíciles que presenta la creación de un robot humanoide.

El futuro de los Tesla Bots es aún incierto, pero la presentación de los prototipos es un avance importante. La compañía se encuentra en un momento de crecimiento y expansión, por lo que la incorporación de esta nueva tecnología podría ser un gran paso en su carrera hacia la automatización y la dominación del mercado de robótica.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar