¿Amante de los carros? Estos son los mejores autos del año según los World Car Awards

Si tienes una afición por los automóviles, los espectaculares diseños, la potencia y todas las características que los definen, te compartimos una recopilación con los vehículos galardonados en los World Car Awards del 2022.

Si tienes una afición por los automóviles, los espectaculares diseños, la potencia y todas las características que los definen, en esta nota te compartimos una recopilación con los vehículos galardonados en los World Car Awards.

Se trata de un grupo de premios al Automóvil del Año, junto a otras categorías seleccionadas por un jurado de 82 periodistas automotrices internacionales de 24 países, quienes tienen la misión de reconocer la excelencia, el liderazgo y la innovación en el sector automotriz.

Los involucrados con este premio evalúan vehículos nuevos o completamente rediseñados que están a la venta en múltiples mercados en más de un continente cada año, votando en las siguientes categorías: Mejor Deportivo, Auto de Lujo, Auto Deportivo, Mejor Carro Urbano, Mejor Vehículo Eléctrico y El Automóvil del Año.  

Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004 para reflejar la realidad del mercado global, aunado a ello, destacan que están destinados a complementar, no a competir, con los programas existentes de Auto del Año nacionales y regionales.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cargar un auto Tesla en México?

Ganadores de 2022

Automóvil del Año 2022

  1. Hyundai Ioniq 5 
  2. Ford Mustang Mach-E 
  3. Kia EV6 
World Car Awards

Mejor Auto Urbano 2022

  1. Toyota Yaris Cross 
  2. Opel Mokka 
  3. Volkswagen Taigun
World Car Awards

Mejor Auto de Lujo 2022

  1. Mercedes-Benz EQS 
  2. BMW iX 
  3. Genesis GV70
World Car Awards

Mejor Auto Deportivo 2022 

  1. Audi e-tron GT 
  2. BMW M3 / M4 
  3. Toyota GR86 / Subaru BRZ 
World Car Awards

Mejor Auto Eléctrico 2022 

  1. Hyundai Ioniq 5 
  2. Audi e-tron GT 
  3. Mercedes-Benz EQS
World Car Awards

Mejor Diseño 2022 

  1. Hyundai Ioniq 5 
  2. Audi e-tron GT 
  3. Kia EV6
World Car Awards

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar