WhatsApp te permitirá pronto bloquear acceso a conversaciones mediante tu huella digital

WhatsApp finalmente integra una función de privacidad anhelada por muchos: el bloqueo de acceso a conversaciones mediante huella digital

WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, pero aún así cuenta con amplias áreas de oportunidad para mejorar en algunos aspectos de su funcionalidad.

El mejor y más claro ejemplo de esta dinámica la vivimos y dimensionamos al probar algunas otras plataformas de la competencia, como Signal o Telegram, en donde el rango de funciones, medidas de seguridad y otras opciones son mucho más elaboradas.

En ese sentido, desde hace años WhatsApp ha sido cuestionado en más de una ocasión por la seguridad de su sistema, en donde durante mucho tiempo ni siquiera contaba con mensajes cifrados, lo que hacía posible que casi cualquiera los leyera.

 Ahora, solo tú podrás ver tus conversaciones

A eso hay que sumarle ese escenario tan incómodo como recurrente, en donde a veces alguien no deseado tiene acceso físico a nuestro smartphone e ingresa a la app de mensajería para leer nuestras conversaciones, en donde podemos abordar y exponer información de todo tipo.

Que una persona no contemplada de pronto tenga acceso a todas las charlas privadas, con sus mensajes, fotografías, videos y audios, puede ser un riesgo tan inquietante como comprometedor para muchos.

Por fortuna eso está a punto de cambiar con una nueva función de seguridad que ya era urgente para muchos.

WhatsApp bloqueará ingreso a chats mediante huella digital


Resulta que, de acuerdo con un reporte de WABetaInfo, la versión beta 2.23.8.2 de WhatsApp para Android ahora ha integrado una nueva función de privacidad que permite a los usuarios bloquear chats individuales y grupales con un código pin o la propia huella digital.

De modo que para bloquear un chat, el usuario simplemente debería hacer tap sobre la información del contacto o el nombre del grupo para seleccionar la opción correspondiente de protección y bloqueo. 

 Imagen: WABetaInfo | WhatsApp finalmente integra una función de privacidad anhelada por muchos: el bloqueo de acceso a conversaciones mediante huella digital.

Al activar este filtro de ingreso, los chats bloqueados mediante PIN o huella se moverán a una pestaña separada para mantener mejor organizadas las conversaciones.

Por lo visto en las capturas de interfaz si alguien intenta abrir los chats bloqueados pero no cumple con el proceso de validación configurada WhatsApp solicitará el borrado de la conversación completa antes de poder ingresar a la ventana de chat, que aparecería limpia.

Esta nueva función de privacidad resulta mucho más práctica y funcional que la opción de restringir el acceso a todo WhatsApp mediante PIN o la propia huella digital.

Por desgracia, dicha función obliga a validar identidad cada que se abre la aplicación, mientras que es esta nueva función lo haría todo más ágil restringiendo el acceso a solo algunas conversaciones seleccionadas por el usuario. Será necesario esperar a que la beta sea liberada para todos los usuarios Android.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar