Así lucen el hombre y la mujer perfecta de acuerdo con la inteligencia artificial

Una inteligencia artificial responde cómo se vería el hombre y la mujer perfecta que se promocionan por millones en redes sociales, con el objetivo de definir cómo las apariencias y cuerpos de las redes están distorsionados de la realidad, generando problemas de autoestima en niños y adultos. Según los expertos, el 40% de las imágenes generadas por IA en general "muestran tipos de cuerpo poco realistas". 

El 37% de las imágenes de mujeres y el 43% de los hombres no corresponden a la realidad. Para solucionar este problema, el proyecto buscó crear modelos de imagen corporal que se asemejen a los cuerpos de la vida real.

El estudio "The Bulimia Project" recopiló las características del hombre y la mujer perfecta de acuerdo con lo que fue recabado por la inteligencia artificial. En cuanto a los cuerpos, mujeres pequeñas aparecieron en casi todas las imágenes creadas por la inteligencia artificial, pero abundaron las representaciones menos realistas del cuerpo femenino. Lo mismo se puede decir de los físicos masculinos que generó, todos parecen versiones retocadas con Photoshop de culturistas.

Así lucirían la mujer y el hombre perfecto, según IA

Mujer y hombre más atractivos, de acuerdo a la IA 

A pesar de que existe un estereotipo general, la inteligencia artificial recopiló imágenes de redes sociales y las comparó con las del resto del internet. Los especialistas encontraron diferencias tangibles entre ambos grupos de imágenes. De acuerdo con la estadística descrita en porcentajes, el hombre y la mujer perfecta de las redes sociales se verían aproximadamente de la manera en la que se muestran en las imágenes presentadas por la inteligencia artificial.

Mujeres atractivas, de acuerdo a la IA 
 Hombres atractivos, de acuerdo a IA

Con base en la tendencia detallada en el estudio, este es el prototipo aproximado del hombre y mujer perfecta según el resto de portales de internet. La principal diferencia entre la colección de inteligencia artificial de imágenes inspiradas en las redes sociales y las basadas en todo lo demás que se encontró en internet fue que el primer conjunto tenía mucha más carga sexual, además de presentar desproporciones en partes del cuerpo.

En la era de los filtros de Instagram y Snapchat, nadie puede alcanzar razonablemente los estándares físicos establecidos por las redes sociales. Entonces, ¿por qué tratar de cumplir con ideales poco realistas? Critica el estudio. Los expertos consideran más saludable mental y físicamente mantener las expectativas de la imagen corporal directamente en el ámbito de la realidad.

Todas las imágenes se crearon con los generadores de imágenes de IA Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney. "Bulimia.com" y "The Bulimia Project" demuestran que los estándares de belleza poco realistas de la sociedad pueden ser perjudiciales para la salud mental y física. Es por eso que ofrecen tratamientos personalizados para los trastornos alimentarios desde la comodidad del hogar, con el apoyo experto de un equipo multidisciplinario. Es importante trabajar juntos como sociedad para aceptar los cuerpos de cualquier tamaño, forma y apariencia.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar