Bobi, el perro más viejo del mundo con 30 años según Récord Guiness

De acuerdo a la página web de la organización, Bobi, perrito nacido el 11 de mayo de 1992, no es solo el canino más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha.

Guinness World Records reconoció a Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria, Portugal como el perro más viejo del mundo.

De acuerdo a la página web de la organización, Bobi, perrito nacido el 11 de mayo de 1992, no es solo el canino más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Confirman su edad

Confirmaron su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, detallaron. 

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha era de Bluey, un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Historia de Bobi

“Tenía ocho años”, dijo Leonel Costa, que ahora tiene 38. “Mi padre era cazador y siempre tuvimos muchos perros”.

Debido a la cantidad de animales que ya tenían, el padre de Leonel decidió que no podían quedarse con los cachorros recién nacidos.

“Lamentablemente en ese momento se consideraba normal que las personas mayores que no podían tener más animales en casa enterraran a los animales en un hoyo para que no sobrevivieran”, explicó Leonel.

Al día siguiente del nacimiento de los cachorros, los padres de Leonel entraron a la habitación y rápidamente se los llevaron mientras su madre, Gira, estaba ausente.

Decidieron seguir a Gira en uno de sus viajes, donde descubrieron a Bobi. Por suerte había evadido el mismo destino que sus hermanos, ya que estaba disfrazado entre toda la madera.

Te puede interesar: “Holly y Jolly”, los dos cerdos que se libraron de ser cena navideña en Florida.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar