Científicos preocupados por un incremento en el promedio del tamaño del pene de los hombres en los últimos 30 años

¿En qué afecta que el tamaño del pene crezca en los últimos 30 años?

El tamaño del pene es un tema de conversación que gran parte de los hombres prefieren evitar. Es una especie de tabú que se alimenta desde el pensamiento que se está por debajo del promedio, basados erróneamente en lo que aparece en las películas del cine para adulto.

Pero lo que no saben es que probablemente estén equivocados. Es más, es posible que hasta estén por encima del promedio sin conocimiento.

Recientes estudios realizados por diferentes organizaciones científicas encuentran que hay un incremento en el promedio del tamaño del pene, en los últimos 30 años.

En Europa y Asia la tendencia apunta al crecimiento, mientras en América del Norte y África va en decrecimiento. 

Sin embargo, aunque para muchos eso pueda resultar algo positivo, los expertos están preocupados por estas nuevas estadísticas que los ha tomado por sorpresa.

Datos de diferentes estudios encuentran que, entre los años 1992 y 2021 el promedio del tamaño del miembro del hombre se ubica en 15.23 centímetros. Eso se traduce a un incremento del 24%, si se toma en consideración los años anteriores, en los que la media era de 12.27 cm.

El sitio Magnet reseña que en Europa y Asia la tendencia apunta al crecimiento, mientras en América del Norte y África va en decrecimiento. El estudio se basa en medidas realizadas por médicos urólogos en alrededor de 56 mil participantes en 75 estudios diferentes.

“Un cambio general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana. Si estamos observando un cambio tan rápido, significa que algo potente está pasando en nuestros cuerpos”, dijo Michael Eisenberg, uno de los autores del estudio.

La preocupación de los expertos está en dos temas específicos. En primer lugar, que estos cambios tan repentinos podrían afectar la fertilidad. Y segundo, que no saben los motivos de este incremento del promedio tan rápido. Entonces, desconocen las consecuencias generales que se podrían generar a partir de este cambio.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar