Cómo convertir la actividad física en un estilo de vida: especialistas

Entre las recomendaciones principales se encuentra comenzar lentamente y sin exagerar. Puedes escoger una fecha de inicio que le resulte conveniente y le brinde suficiente tiempo para comenzar.

Si eres una persona que no es activa físicamente, posiblemente has recibido la recomendación de comenzar con este hábito poco a poco, ya que la actividad física regular reduce el riesgo de enfermedad del corazón y ataque al cerebro. 

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, también le ayuda a reducir o controlar otros factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol alto, sobrepeso y diabetes. Aunado a ello, sirve para lucir y sentirse mejor, ganar fuerza y flexibilidad, tener más energía y reducir el estrés y la tensión.

¿Cómo empezar?

Entre las recomendaciones principales se encuentra comenzar lentamente y sin exagerar. Puedes escoger una fecha de inicio que le resulte conveniente y le brinde suficiente tiempo para comenzar su programa.

Caminar es uno de los ejercicios ideales para arrancar con este estilo de vida, utilizando ropa y calzado cómodo para no sentir molestias, además de hacerlo siempre a la misma hora para que se convierta en una rutina saludableBeber agua antes, durante y después también es primordial.

De manera individual funciona, pero invitar a un amigo para ejercitarse puede ser más dinámico y emocionante. Sobre la rutina, pueden ser ejercicios aeróbicos semanales de, al menos, 150 minutos de intensidad moderada, o 75 minutos de intensidad vigorosa. 

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, el ejercicio ayuda a reducir o controlar otros factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol alto, sobrepeso y diabetes.

¿Y si pierdo la motivación?

La actividad física regular reduce el riesgo de enfermedad del corazón y ataque al cerebro. 

Mentalidad

Durante este proceso, intente no compararse con otras personas pues es importante recordar que el objetivo debe ser la salud y la aptitud física personal. Piense si le gustaría entrenar solo o con otras personas, en interiores o en exteriores, qué hora del día es mejor y qué tipo de ejercicio le gusta hacer. 

Otras de las recomendaciones de la Asociación es que si siente deseos de dejarlo, recuerde las razones por las cuales empezó, sin exigirse demasiado para la comodidad personal al realizar las rutinas.  

Te puede interesar: Consejos para padres: Qué hacer para que tu hijo coma de forma saludable.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar