¿Comprarás un celular usado? Así puedes saber su estado actual

Existen maneras de conocer la actualidad de un celular, pues cada dispositivo tiene sus atajos que lo clarifican y es parte de un comprador responsable preguntar y cerciorarse de que todo esté en orden. 

A la hora de comprar un celular, las personas buscan una serie de características que permitan sacarle el máximo rendimiento posible a la hora de emplearlo para motivos laborales, entretenimiento o comunicación.

Estas especificaciones también deben estar a la altura al decidir comprar un celular de segunda mano, pues el posible comprador tiene la incógnita del estado actual del dispositivo y el tiempo que podrá usarlo antes de detectar fallos. 

Sin embargo, existen maneras de averiguar la actualidad del celular, pues cada dispositivo tiene sus atajos que lo clarifican y es parte de un comprador responsable preguntar y cerciorarse que todo este en orden, por lo que antes de gastar tu aguinaldo, revisa estos detalles. 

Estado de un celular

El constante uso de los teléfonos celulares, así como el tiempo que se tenga con ellos, generan un desgaste interno significativo. La batería, el rendimiento y la velocidad, son algunos de los elementos que más se van deteriorando, por lo que no resulta raro querer averiguar el estado de dicho móvil. 

Resulta más sencillo de lo que parece obtener esta clase de información pues cada teléfono cuenta con sus respectivos atajos de configuración para que los usuarios pueda saber el estado de uso de su celular o, en caso de que se quiera comprar uno de segunda mano, se pueda conocer en qué tan buenas condiciones se encuentra el smartphone. 

En el caso de aquellos dispositivos con sistema operativo iOS, es decir los iPhone, el primer paso es dirigirse a la app de configuración. Esto funciona no solo para estar informado sobre la capacidad de almacenamiento, sino también para revisar en qué tan buenas condiciones está la batería del celular, siendo uno de los puntos básicos cuando es un teléfono usado. 

Existen maneras de averiguar la actualidad del celular, pues cada dispositivo tiene sus atajos que lo clarifican y es parte de un comprador responsable preguntar y cerciorarse que todo este en orden.

Una vez dentro de la configuración, se buscará el apartado de "Batería", representada por un ícono de color verde, y se ingresará hasta encontrar la sección de "Condición" la cual arrojará información sobre el estado de la batería y el rendimiento del dispositivo iPhone, mostrando un porcentaje de efectividad según sea el nivel de desgaste. 

En el caso de contar con un celular con sistema operativo Android, los pasos para informarse sobre el estado de uso del teléfono son similares a iOS. Primero, hay que ubicar el ícono de ajustes o configuración, casi siempre representado por un engranaje, pues esta es la herramienta indicada para revisar las cuestiones internas del teléfono. 

La batería, el rendimiento y la velocidad, son algunos de los elementos que más se van deteriorando, por lo que no resulta raro querer averiguar el estado de dicho móvil. 

Una vez dentro, se debe de ubicar la opción llamada "Cuidado de la batería y dispositivo" y dar clic para abrir una nueva ventana donde se buscará un apartado denominado "Diagnóstico". 

Dentro del "Diagnóstico" se realizarán 22 pruebas internas como la revisión de sensores, la red móvil, la linterna, el altavoz de llamada, la vibración del teléfono, las cámaras, el micrófono, el WiFi, reconocimiento facial y dactilar, así como conexiones USB y Bluetooth, entre otros apartados fundamentales de cualquier celular.

Te puede interesar: Audífonos que purifican el aire: ¿cómo funcionan?

Con información de El Universal

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar