¿Correr como lo hace Naruto es mejor?, esto dice la ciencia

¿Correr como Naruto es realmente más eficiente que correr de manera convencional? Esta pregunta ha sido objeto de debate entre los fanáticos del famoso anime Naruto. Para responder a esta duda, el canal de divulgación científica "Porque Ciencia" realizó un experimento con la medallista olímpica estadounidense Jeneba Tarmoh.

El experimento consistió en comparar los tiempos de carrera de Jeneba Tarmoh mientras corría de manera convencional y replicando la técnica utilizada por los ninjas de Naruto, con los brazos extendidos hacia atrás. El resultado obtenido fue sorprendente, ya que correr con los brazos detrás de la espalda hizo que la atleta fuera aproximadamente un 3 por ciento más lenta que corriendo de manera convencional.

Este resultado se debe a que el cambio en el centro de gravedad al llevar los brazos hacia atrás alteró el equilibrio de Jeneba Tarmoh, afectando su rendimiento en la carrera. Sin embargo, cabe mencionar que este experimento no es concluyente y abre la pregunta de si, con un entrenamiento especializado, correr como Naruto podría tener beneficios en circunstancias específicas.

El estilo de carrera de Naruto ha sido una técnica popular entre los fanáticos del anime durante años, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si esta técnica está fundamentada científicamente o si es simplemente una invención de la serie. Este experimento realizado por "Porque Ciencia" permite a los fanáticos tener una respuesta más concreta a esta pregunta.

En resumen, aunque el experimento llevado a cabo por "Porque Ciencia" demostró que correr como Naruto no es más eficiente en términos de velocidad, abre la posibilidad de que, con un entrenamiento adecuado y en circunstancias específicas, pueda tener beneficios. La pregunta de si correr como un ninja podría ser más eficiente que correr de manera convencional sigue siendo objeto de debate y exploración.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar