Día del Estudiante: ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México?

Por motivo del Día del Estudiante, te dejamos un listado de las carreras universitarias mejor pagadas del País.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.

Es decir, remontándonos al 23 de mayo de 1929, los estudiantes de la UNAM consiguieron un hito que se conmemora en honor a la valentía de esos jóvenes que se levantaron en busca libertad académica.

Tras repasar un poco del origen de este día, sabemos que los estudiantes deben esforzarse para salir adelante desde temprana edad, hasta llegar a la etapa universitaria y escoger una carrera que los haga sentir satisfechos por el resto de su vida.

Por ello, y bajo el marco del Día del Estudiante, te dejaremos un listado de las carreras universitarias mejor pagadas del País.

Carreras mejor pagadas de México

Para empezar y poner los datos sobre la mesa, durante el cuarto trimestre de 2018 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se informó que existen 8.9 millones de profesionistas en el país y su ingreso promedio mensual asciende a $11 mil 549 pesos.

Aunado a ello, la misma ENOE, comprueba que un egresado de licenciatura gana en promedio el doble que quien solo tiene estudios de preparatoria.

 Sabemos que los estudiantes deben esforzarse para salir adelante desde temprana edad, hasta llegar a la etapa universitaria y escoger una carrera que los haga sentir satisfechos por el resto de su vida.

De acuerdo con el Centro Universitario del Centro de México (EDUCEM), estas son las carreras con mejor salario mensual, recordando que el dinero no debería ser un factor decisivo a la hora de elegir una licenciatura, pero es importante tener todos los detalles sobre ella.

Todas las cifras son de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y con los datos de Indeed Salarios México y de Glassdoor.

Te puede interesar: TikTok: ¡Por distraído! hizo madrugar a su sobrino y lo llevó a la escuela en sábado.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar