Día del taco: ¿Cuánto mide el taco más grande del mundo?

Actualmente, la anatomía del taco cuenta con variantes, cada estado tiene algún taco compuesto por elementos representativos de las regiones.

El Día del Taco comenzó a festejarse en el 2007, todo debido a una campaña lanzada por Televisa con el slogan: “Porque a todo mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo.”

Con dicha campaña, apoyada por algunos medios escritos y de radio, el Día del Taco tuvo su primer gran festejo en el Estadio Azteca, acompañado por números musicales de algunos de los artistas asociados a la televisora y una amplia variedad de puestos taqueros que regalaban y vendían tacos a los presentes.

Pasó el tiempo y conforme se hacía tradición celebrar el Día del Taco un 31 de marzo, el día se volvió parte de las festividades. Y aunque para todos no es una fiesta oficial, los que la celebramos agradecemos que le dieran un día fijo al platillo favorito de los mexicanos.

¿Cuánto mide el taco más grande?

De acuerdo con el gobierno de Cuernavaca, Morelos, con la participación de cientos de familias, rompieron el récord Guinness al elaborar el taco acorazado más grande del mundo, con un tamaño de 70.4 metros de largo que logró superar el récord que se tenía anteriormente en Cuernavaca, que era de 65 metros.

La preparación del taco acorazado más grande del mundo requirió de aproximadamente 125 kilos de masa donada por el Consejo de la Masa y la Tortilla en el estado, para la tortilla que se necesitaba fuera una sola, la empresa nacional Apolo de la Ciudad de México modificó una máquina especial para elaborarla.

Gobierno de Cuernavaca |  Con la participación de cientos de familias, rompieron el récord Guinness al elaborar el taco acorazado más grande del mundo, con un tamaño de 70.4 metros de largo.

La tortilla en una sola pieza fue pasando de mano a mano hasta llegar a los 70.4 metros de largo y ahí continuar con su preparación, ofreciendo arroz morelense y una amplia gama de guisados que fueron cocinados por diferentes restaurantes y particulares que de igual forma los donaron.

Entre los platillos con los que fue preparado este taco se degustaron huevo, torta de papa, picadillo, tinga, chicharrón, mole, carnitas, chilles jalapeños rellenos, milanesa, salchichas en salsa, entomatado, rajas, entre otros.

Te puede interesar: 7 segundos de placer: ¿Una pareja de México tiene el récord de la relación sexual más corta?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar