Dry dating: la nueva tendencia de citas sin alcohol de por medio

Todo sobre la nueva tendencia del Dry Dating.

Parece que conocer a alguien no va de la mano con el alcohol, te contaremos qué es una dry dating y cómo poder practicarla para dejar atrás el conocer o quedar de ver a alguien nuevo en la barra de un bar

Esto parece dejar de estar vigente por una tendencia que toma la sobriedad como bandera para una nueva época en las citas, aunque no es algo novedoso, sí es una práctica cada vez más recurrente entre los jóvenes.

Esto se puede ver por las tendencias como “Enero seco” en Inglaterra, la cual es una iniciativa de Alcohol Change UK en la que se promueve no consumir bebidas alcohólicas por un mes, ya que de acuerdo con El País, entre 1960 y 2002 las muertes por cirrosis en ese país se triplicaron.

Esta tendencia ha arrojado datos positivos ya que se calcula que nueve millones de personas en Reino Unido dejan de beber alcohol durante el primer mes del año, sin embargo el 70% consume alcohol de igual forma durante los meses siguientes. 

De igual manera, en personas con problemas de alcohol se puede observar un rebote que hace que en los meses siguientes se beba de mayor manera, incluso en diciembre con las fiestas se puede percibir un incremento en el consumo.

¿Qué es una dry dating y en qué consiste?


Las dry dating consisten sencillamente en tener citas sin alcohol que plantea situaciones más sanas y reales en las que se pueda conocer a alguien sin un cóctel o cerveza, además de bajar el consumo de alcohol o promover lugares como restaurantes o cafés para verse.

 Los jóvenes buscan relacionarse sin consumir alcohol. Foto: Getty Images

De acuerdo con datos de la aplicación de citas, Tinder, el 25% de los miembros entre 18 y 25 años afirman que beben menos en las citas a comparación de años anteriores, por lo que el 72% bebe de manera ocasional o no bebe nada.

Esto puede ser un efecto de la pandemia en el que algunas personas encontraron refugio en el alcohol, pero otras lo eliminaron por completo de sus vidas al llevar una vida en la que no podían salir a lugares para tomar o algunas que siguieron las recomendaciones sobre la cantidad de alcohol que se puede tomar y bajaron su consumo.

De acuerdo con un estudio de Angelic Diamonds, las citas sin alcohol son la décima tendencia en citas más importantes para este 2023, de las que se derivan las “citas al amanecer” en las que la gente se reúne para ir a correr o para tomar café por la mañana.

Lo que se sabe es que los jóvenes que lideran esta tendencia prefieren actividades recreativas distintas, llenas de emoción o aventura, una constante en la que conocer a alguien se aleja cada vez más de los bares.

Por su parte, otra aplicación de citas que ha tomado relevancia en los últimos años, Bumble, ha arrojado algunos datos sobre esta tendencia, la cual describe como popular y que irá más allá este año.

Una encuesta de la aplicación dio a conocer que el 24% de los solteros afirmaron que no beberán en sus citas durante el 2023 ya que la justificación del 56% era que querían conocer a su cita “sin distracciones”, por lo que el 45% de las personas que suelen beber toman la decisión de dejar de hacerlo.

¿Por qué se toma alcohol en las citas?


De acuerdo con un estudio de Millennial, el 47% de los encuestados admitieron que toman alcohol para calmarse antes de una cita, mientras que el 31% admite que lo hace para acompañar a su cita.

De igual manera el alcoholismo es parte importante de las razones ya que es una constante en la población de adultos jóvenes, sin embargo la Generación Z comienza a romper estas formas eliminando de sus citas cualquier tipo de alcohol.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar