El misterioso avistamiento en el volcán Popocatépetl: ¿Qué fue realmente lo que vieron?

Las redes sociales se han visto inundadas de opiniones sobre un video que muestra un objeto cilíndrico entrando al volcán Popocatépetl. El material fue compartido por el investigador Jaime Maussan y la cuenta @webcamsdemexico en Twitter. 

Aunque algunos usuarios sugirieron que se trataba de una estrella fugaz, otros afirmaron que no había una explicación humana para esto. Además, hubo un debate en torno a la forma del objeto, con algunos señalando que el efecto de la cámara puede haber creado una percepción errada.

Los comentarios más interesantes se centraron en la posibilidad de que el objeto haya entrado en el volcán. Uno de los usuarios incluso sugirió que el volcán podría actuar como un vórtice magnético que atrae meteoritos o basura espacial. Aunque las imágenes parecen mostrar que el objeto se perdió en las laderas del volcán, la discusión ha abierto un fuerte debate sobre el tema.

Creo que es una esfera, pero la velocidad de ésta y la de la webcam son distintas, por eso se ve un cilindro de luz”; “¡se llama bólido! Técnicamente, es un meteoro, claramente se ve al final como aumenta su brillo antes de desintegrarse”; “Jaime, no es un objeto cilíndrico. Es la percepción de la lentitud del video que además de la iluminación del mismo objeto se alarga con el movimiento”, fueron algunos de los comentarios del vídeo.

Mientras tanto, el volcán Popocatépetl sigue activo. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se han detectado 219 exhalaciones y 11 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3 y la población ha sido advertida de no acercarse al volcán ni intentar subir a él debido al riesgo de explosiones que arrojan fragmentos incandescentes.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar