Elon Musk busca eliminar la opción de bloqueo de mensajes en X (Twitter)

Musk anunció su deseo de eliminar la función de bloquear los mensajes

El magnate estadounidense Elon Musk ha sorprendido a la comunidad virtual al anunciar su intención de eliminar la función de bloqueo de mensajes que permite restringir las comunicaciones provenientes de ciertas cuentas en X, la red social que adquirió en octubre y que antes era conocida como Twitter.

"Block (bloquear) será suprimido como función, salvo para los DM" señaló Musk el viernes pasado, haciendo referencia a los "direct messages" (mensajes directos) entre usuarios de la plataforma. Esta función permitía limitar los intercambios entre cuentas específicas en la red social.

Desde que se hizo dueño de X por 44 mil millones de dólares, Musk ha manifestado su deseo de impulsar al máximo la libertad de expresión en la plataforma. A pesar de la noble intención, este enfoque ha traído consigo una serie de desafíos, incluyendo la proliferación de discursos de odio y la reaparición de cuentas de usuarios extremistas.

El renombrado empresario adquirió X en un intento por dar cabida a una variedad de opiniones, incluso aquellas que antes eran censuradas. Sin embargo, esto ha llevado a una caída considerable en los ingresos publicitarios de la plataforma, ya que ha sido asociada con la proliferación de contenidos perjudiciales.

El Centro para la Lucha Contra el Odio Digital (Center for Countering Digital Hate, CCDH) afirmó que los mensajes de odio han resurgido en la plataforma. No obstante, X ha respondido a esta acusación presentando una denuncia contra CCDH.

En línea con su enfoque de fomentar la libertad de expresión, Elon Musk reinstauró la cuenta del ex presidente estadounidense Donald Trump, que había sido suspendida a principios de 2021 por su implicación en el asalto al Capitolio el 6 de enero del mismo año. Este movimiento generó una amplia discusión en la comunidad cibernética sobre los límites de la tolerancia en las plataformas en línea.

Además de Trump, X también rehabilitó la cuenta del rapero Kanye West, ocho meses después de su suspensión. En el otoño pasado, West publicó una imagen que unía la esvástica con la estrella de David, lo cual llevó a Elon Musk a suspender su cuenta temporalmente.

La decisión de Musk de eliminar la función de bloqueo de mensajes en X refleja su enfoque decidido de fomentar un intercambio de ideas sin restricciones, pero también plantea interrogantes sobre cómo manejará la plataforma los desafíos relacionados con el contenido dañino y el discurso de odio en el futuro.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar