Elon Musk plantea un cambio en el logo de Twitter: ¿Fin del pajarito azul?

Elon Musk continúa realizando cambios en Twitter.

Elon Musk, el magnate y dueño de Twitter, ha insinuado la posible desaparición del icónico logo del pájaro azul de la red social. En una publicación cercana a la medianoche del sábado, Musk sugirió que pronto dirán adiós a la marca Twitter y se despedirán gradualmente de todos los pájaros, dando a entender una transformación en la identidad visual de la plataforma. El cambio se enfocaría en un logotipo basado en su enigmática "aplicación de todo" llamada simplemente "X".

Twitter ha utilizado el pájaro azul como su distintiva imagen desde sus inicios, después de comprar un símbolo de acciones de un ave azul claro por tan solo 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq. 

La posible transición del logotipo ha generado expectativas entre los usuarios y ha avivado especulaciones sobre la transformación que podría traer consigo.

¿Cuál es el significado del probable nuevo logo de Twitter?

Elon Musk ha hablado previamente sobre su ambiciosa visión de "X", refiriéndose a la compañía X.com, que fundó en 1999 y que luego se convirtió en PayPal. Musk considera la adquisición de Twitter el año pasado como un impulso para crear esta "aplicación de todo", que potencialmente combinaría una plataforma de redes sociales con funciones de mensajería y pagos móviles.

El magnate de 52 años mencionó que si se presenta un logotipo "X" lo suficientemente bueno, lo lanzarían en todo el mundo al día siguiente, insinuando una posible rápida implementación del cambio.

Este domingo, Musk compartió un tweet anunciando que la URL X.com ahora redirige a Twitter, lo que añade más intrigas a sus declaraciones previas sobre el cambio de logotipo. También informó que el logo provisional de "X" será publicado más tarde ese mismo día.

Con alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Sin embargo, desde que Musk adquirió la plataforma en 2022 por 44 mil millones de dólares y despidió a gran parte del personal, ha enfrentado repetidas fallas técnicas. 

Además, la competencia sigue creciendo, con Meta (anteriormente conocida como Facebook) lanzando recientemente Threads, una plataforma basada en texto que busca rivalizar con Twitter y ya cuenta con hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.

El posible cambio de logo de Twitter representa una nueva etapa para la red social, mientras los usuarios esperan ansiosos conocer la evolución que Elon Musk tiene en mente para la plataforma que tanto ha impactado en la comunicación y la sociedad moderna.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar