Estudio indica que los gatos entienden lo que decimos los humanos, pero eligen ignorarnos

Aunque el gato no quiera darte medio de atención, en el estudio encontraron algo que demuestra que no todo está perdido.

Asegúrate de que tu gato tenga suficiente comida y agua 

Quienes tienen gatos dicen que no hay vuelta atrás: te vas a enamorar de ellos. En el mundo de los que aman las mascotas, esto genera una grieta que los separa de los team perros, debido a la atención que estos brindan a sus amos.

Sin ánimos de que esto sea algo positivo o negativo, este es un hecho innegable de los gatos: los felinos son más independientes y habitualmente poco obedientes. Por años se ha realizado el cuestionamiento sobre si estos animales comprenden a los humanos.

Un elemento para comprender esta actitud de los gatos era que no te escuchaban o no entendían lo que decían los humanos. Pero un estudio realizado por la Universidad de Nanterre, en Francia, indica que los felinos saben cuando te estás dirigiendo hacia ellos y eligen ignorarte por completo.

¿Es un punto en contra de los gatos? Para nada, los que tienen estos animales tienen esto bien en claro. Simplemente que ahora estarían confirmando lo que ya sabían por experiencia propia.

 ¿Cómo no te va a ignorar el gato si lo vistes así?

¿Qué dice el estudio de los gatos?


El estudio es experimental. Y demostró que los gatos distinguen las voces de sus amos en comparación a otros humanos. Además, también saben cuando te diriges específicamente hacia ellos, debido a que las personas cambian el tono de voz cuando le hablan a las mascotas.

Lo que descubrimos es que los gatos pueden discriminar entre el discurso que se dirige específicamente a ellos por parte de su dueño y el discurso que se dirige a otros humanos”, dijo Charlotte de Mouzon, investigadora de la Universidad de Nanterre, según reseña Gizmodo.

No obstante, el estudio encuentra que sí hay un estímulo en los gatos, cuando escuchan las voces de sus dueños. Entonces, sí existe un vínculo que los una a quienes los dotan de un hogar y alimentación, reseña Urban Tecno.

El estudio es una evidencia más del apego entre gatos y humanos. Y creo que es importante tener en cuenta esto, porque durante décadas hemos creído que los gatos eran criaturas independientes, que solamente quieren comida y refugio, sin preocuparse por los humanos. El hecho de que muestren una reacción especial a la manera en que les hablamos, significa que somos algo más que los proveedores de comida en su mundo”, finalizó la profesora Charlotte.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar