Habilidades y no los títulos, lo más importante en la contratación: CEO de LinkedIn

Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn señaló que una de las áreas más importantes en el mercado laboral mundial es en torno a lo que se le está  llamando una "mentalidad priorizando habilidades". 

Durante una entrevista para Harvard Business Review, Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, profundizó sobre la plataforma, misma que busca aprovechar la enorme base de habilidades, liberar el conocimiento interno y mejorar tanto la fuerza laboral global como la vida de los trabajadores individuales.

Abordó que una de las áreas más importantes en el mercado laboral mundial donde se necesita un pensamiento más adaptativo y un liderazgo es en torno a lo que se le está  llamando una "mentalidad priorizando habilidades". 

"Durante demasiado tiempo, se han usado títulos escolares o empresas prestigiosas como referencias para calificar el desempeño" CEO de LinkedIn

Creo que las empresas que se centran en las habilidades como la divisa, las empresas que se alejan de señales más anticuadas como solo título  o dónde alguien trabajó, ayudarán a garantizar que las personas adecuadas puedan desempeñar los roles correctos, con las habilidades adecuadas, haciendo el mejor trabajo”, señaló. 

Aunado a ello, afirmó que este enfoque en la habilidad “va a crear un mercado laboral mucho más eficiente, mucho más equitativo, que luego crea mejores oportunidades para todos”.

Evolución en el trabajo

Al ser cuestionado sobre las habilidades que las personas deberían enfocarse en desarrollar, Roslansky mencionó que en esta época de transformación digital y condicionada unos años por el Covid-19, los trabajadores y jefes deben enfocarse en lo que la compañía necesita y actualizarse lo más rápido posible a los cambios. 

Señaló que durante demasiado tiempo, se han usado títulos escolares o empresas prestigiosas como referencias para calificar el desempeño.

Roslansky destacó que el enfoque en la habilidad “va a crear un mercado laboral mucho más eficiente, mucho más equitativo, que luego crea mejores oportunidades para todos”

“No teníamos nada mejor que hacer para evaluar el talento. Pero cuando el mercado laboral se mueve mucho más rápido, realmente necesitamos encontrar algo en lo que concentrarnos. Ese camino alternativo, flexible y accesible realmente se basará en las habilidades”, destacó. 

Para ejemplificar, resaltó que una de las cosas que han estado observando recientemente en los datos de LinkedIn es el hecho de que si asume el mismo rol de 2015 a 2022, aproximadamente el 25% de las habilidades que se requieren para ese rol han cambiado, por lo que “es bastante obvio que muchas de esas son habilidades técnicas que ahora se necesitan. Mucho se está moviendo hacia el espacio digital”.

Te puede interesar: Síndrome del Impostor: ¿Cómo usarlo a favor para cumplir tus objetivos?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar