Innovación aérea: Presentan el primer platillo volador con capacidad para tripulantes y despegue vertical en China

China crea el primer platillo volador

El 5 de junio el primer platillo volador tripulado eléctrico del mundo con despegue vertical fue lanzado en la ciudad de Shenzhen, en China. El dispositivo fue desarrollado por Shenzhen UFO Technology después de más de tres años de investigación y desarrollo. Aunque aún no está claro si el ovni está destinado para uso comercial, tiene la capacidad de cambiar de forma flexible entre conducción automática y manual.

El ovni tiene un diseño futurista, con un compartimento en la sección central que proporciona una vista de 360 grados al piloto. A diferencia de otros vehículos aéreos, no hay asientos para pasajeros, y el despegue y aterrizaje se realizan en modo vertical, con tres apoyos para mantenerlo en posición. El platillo también está equipado con seis orificios y 12 estructuras de motor de hélice, lo que permite que se despegue y aterrice en el agua.

Aunque el ovni es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, su tiempo de vuelo máximo es de 15 minutos, y puede alcanzar una altitud máxima de 200 metros sin pasajeros. Además, el platillo volador está iluminado con luces de neón durante los vuelos nocturnos, dándole un aspecto aún más futurista.

Aunque este ovni es el primero en su tipo y ha causado excitación en el mundo de la aviación, no es el único vehículo similar que está en desarrollo. El AirCar, un automóvil volador, recientemente obtuvo el Certificado de Aeronavegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia después de superar una serie de pruebas rigurosas. 

A pesar de que la industria de los automóviles voladores se encuentra aún en su fase embrionaria, tanto el ovni como el AirCar son ejemplos del tipo de tecnología futurista que podría revolucionar el transporte en los próximos años.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar