Innovación espacial: NASA desarrolla un sistema inteligente para reciclar el 98 % de la orina y sudor de los astronautas

Transforman estos fluidos en agua que otros astronautas consumen después

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) está reciclando el 98% de toda el agua que los astronautas tienen en la ISS a través de un proceso llamado Sistema de Soporte de Vida y Control Ambiental de la Estación Espacial Internacional (ECLSS). 

Esto significa que la NASA ha logrado no dejar perder ni una gota de agua, lo que consideran un hito tecnológico que podría convertirse en un elemento fundamental en misiones tripuladas y extendidas hacia la Luna o Marte.

 El proceso de reciclaje incluye el uso de deshumidificadores avanzados y el ensamblaje del procesador de orina, mediante los cuales se recupera la humedad que la tripulación de la estación respira y suda, y también la orina, la cual es destilada para producir agua.

Este proceso ha sido catalogado por la NASA como un paso importante en la evolución de los sistemas de soporte de vida, ya que recolecta el agua y no la pierde. Christopher Brown de la NASA considera que mantener este sistema alcanzando el 98% de efectividad es un logro impresionante. 

También te puede interesar: https://www.hombre100.com/estilodevida/Los-ovnis-no-son-un-mito-los-descubrimientos-revelados-por-la-NASA-donde-confirma-su-existencia-20230601-0015.html

La gerente de subsistemas de agua ECLSS de la NASA, Jill Williamson, asegura que el procesamiento de agua en la ISS es similar al que se hace en la Tierra y que la tripulación no está bebiendo orina, sino agua recuperada, filtrada y limpiada de tal manera que es más limpia que la que se consume en la Tierra.

Una nota del portal Engadget explica que el tema de la hidratación en la ISS es un punto importante, ya que uno de los objetivos es explorar el comportamiento de los recursos naturales en la microgravedad. 

La NASA ha logrado reciclar el 98% del agua utilizada en la ISS gracias al ECLSS, y considera que esto será importante para misiones tripuladas en la Luna o Marte. El proceso de reciclaje incluye la captura de la humedad que la tripulación de la estación respira y suda, y la orina que es destilada para producir agua, lo que ha sido catalogado como un logro impresionante para la NASA.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar