Instagram se renueva y apuesta por el poder de las palabras con su nueva app de texto

Instagram, propiedad de Meta, está planeando lanzar una aplicación basada en texto que competirá con Twitter. La nueva aplicación podría debutar en junio, según reportó Bloomberg News. Actualmente, la matriz de Facebook está probando el producto con influencers y algunos creadores de contenido en redes sociales. Hasta el momento, Instagram no ha hecho comentarios al respecto, pero habría estado en contacto con agencias de talentos y celebridades para evaluar el interés en probar una primera versión de la aplicación que se integrará con Instagram.

Lia Haberman, profesora de marketing en redes sociales e influencers en la Universidad de California (UCLA), afirma que la nueva aplicación descentralizada se basa en Instagram pero será compatible con otras aplicaciones, como Mastodon. La aplicación fue concebida con la intención de ser utilizada para compartir textos y conectarse con seguidores y usuarios de manera más eficiente.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, desde su creación en el año 2010, la plataforma ha mantenido una experiencia de usuario simple, intuitiva y ha centrado su atención en la publicación de fotografías y videos. Según estudios recientes, el número de usuarios activos mensuales de Instagram ha alcanzado los 1.478 millones en 2022 y ha crecido a una tasa cercana al 16% anual.

Aunque Instagram es una de las redes sociales más populares, se ubica en cuarta posición detrás de Facebook (líder) con alrededor de 2.910 millones de usuarios, seguida de YouTube con 2.562 millones de usuarios y WhatsApp con 2.000 millones de usuarios. La creación de la nueva aplicación basada en texto podría ayudar a aumentar el número de usuarios activos de Instagram y, por lo tanto, mejorar su posición competitiva en el mercado de las redes sociales.

La integración de la nueva aplicación con Instagram permitirá que la plataforma pueda mantener su esencia y atraer a diferentes tipos de usuarios que prefieren utilizar textos para comunicarse, en lugar de fotos o vídeos. Además, Meta espera que la nueva aplicación ayude a la plataforma a atraer a un público más amplio de personas influyentes y creadores de contenido, debido a que la nueva herramienta permitirá que los usuarios se conecten directamente con sus seguidores.

Aunque Instagram no ha confirmado la creación de la nueva aplicación, si se concreta el lanzamiento de esta herramienta, la plataforma podría cambiar radicalmente la forma en que los usuarios interactúan con las redes sociales, llevando la comunicación textual a un nuevo nivel y mejorando la experiencia de usuario en general.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar