Instalan en Corea del Sur 'semáforos' en el suelo para peatones adictos al celular

Con esta medida, las personas podrán cruzar la calle de manera segura sin despegar la vista de su celular. 

Caminar mientras usas el celular es una acción que se ha normalizado en la sociedad, con millones de personas de diferentes países realizando, sin embargo, sigue siendo un escenario peligroso que podría derivar en posibles accidentes viales y tragedias.

Aprovechando su potente conectividad a internet y a raíz de las millones de aplicaciones que existen, Corea del Sur está buscando una solución para mantener a los "smombies", es decir, zombies obsesionados con teléfonos inteligentes a salvo mientras cruzan las calles.

Por ello, han optado por aprovechar su tecnología avanzada para una solución preventiva para los peatones que viven obsesionados con su celular, que están a todas horas pendientes de sus dispositivos, incluso en las calles. 

Ya se han registrado casos en los que un peatón cruza la calle sin verificar el color del semáforo, pues su vista se encuentra en la pantalla de su teléfono, un nivel de adicción alto y peligroso, pues está su integridad física en juego. 

Semáforo en el piso

Ese contexto ocasionó que autoridades surcoreanas desarrollaran en 2019 un sistema para adaptarse a esta realidad en donde todos miran abajo a su dispositivo, por lo que colocaron luces LED en el suelo que cambian de color según el semáforo. 

Con esta medida, podrán saber de manera segura cuando cruzar sin mirar hacia arriba ante la actualidad que viven las personas en redes sociales en sus dispositivos. 

Seguramente has notado esta característica en las calles de tu ciudad, estado o País, por lo que la interrogante sería si consideras necesario implementar una medida de este nivel en tu región. 

Te puede interesar: Lightyear 0: primer auto que se carga con luz solar arranca producción.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar