La RAE y sus "consejos ortográficos" para enamorar en San Valentín

Aprovechando que es 14 de febrero, la Real Academia Española, conocida por ser la aliada número uno de la ortografía, emitió una serie de consejos para conquistar durante San Valentín.

Aprovechando que es 14 de febrero, la Real Academia Española, conocida por ser la aliada número uno de la ortografía emitió una serie de consejos para conquistar durante San Valentín.

A través de su cuenta de Twitter, brindaron algunos “detalles ortográficos” que pueden enamorar durante esta jornada, siendo los siguientes.

Además, dejando abierta la sección de comentarios para que los usuarios propusieran nuevos consejos, o escribieran sus dudas sobre temas de ortografía.

Palabra del día

Además, la palabra del día de la RAE también está relacionada con el 14 de febrero, siendo “acariciar”.

Junto a ella, pusieron varios ejemplos de su aplicación: «El aire acaricia y besa, como un amante lo haría, la orgullosa bizarría de la cabellera espesa».

Y sobre su explicación, definieron que “así usó Rubén Darío este verbo, creado sobre «caricia» (del italiano dialectal «carizze», variante del italiano «carezza», derivado de «caro» ‘querido’)”.

Te puede interesar: San Valentín: ¿Qué significa y por qué se celebra el 14 de febrero el Día de los Enamorados?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar