La magia detrás de Bard: El increíble poder de la inteligencia artificial de Google

Bard es la inteligencia artificial (IA) de Google que busca ser competencia del famoso ChatGPT ya que te ofrece respuestas a cualquier pregunta sin tener que entrar en otra web

Google ha anunciado la creación de Bard, una inteligencia artificial (IA) capaz de competir con el famoso ChatGPT. Esta IA busca ofrecer respuestas a cualquier pregunta sin tener que entrar en otra web. Bard es un sistema de inteligencia artificial que busca tener una conversación natural y se puede interactuar con él mediante mensajes normales.

Bard está basado en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Este modelo pasó un largo tiempo en fase de prueba pero ahora ya está disponible para el público en general. Este sistema de ingeniería se convierte en una forma rápida y fácil para encontrar respuestas precisas debido a que utiliza el lenguaje natural.

Para utilizar Bard hay que ingresar al sitio bard.google.com/ donde tras aceptar las políticas de privacidad se puede comenzar a usar esta IA. Sin embargo, antes de usar Bard, la aplicación advierte que “es un experimento” y que “no siempre lo hará bien (…) puede dar respuestas inexactas o inapropiadas. En caso de duda, utilice el botón “Google it” para comprobar las respuestas”.

Bard está conectado a internet, a diferencia de ChatGPT que no lo están, por lo que no sirven para obtener información relacionada con la actualidad, y en muchos casos pueden dar información desactualizada. El chat de Google obtendrá la información directamente de internet, y usa para crear respuestas actuales y que sean de calidad. La idea, es la de que puedas hacer preguntas en un lenguaje natural, como a cualquier otra persona, y Bard entiende lo que le quieres decir, y luego es capaz de ofrecerte una respuesta acertada casi de inmediato.

Bard integra la función de búsqueda dentro de Google, por lo que al final de cada pregunta ofrece una serie de búsquedas para ampliar la información solicitada. Es importante mencionar, que Bard solo está disponible en inglés por el momento, ya que esta aplicación se está desarrollando y asegura que está en proceso de poder aprender muchos más idiomas.

Es importante recalcar que Bard mejorará con los comentarios de los usuarios por eso piden calificar las respuestas y marcar cualquier cosa que pueda ser ofensiva o insegura. El chat de Bard está disponible solo en inglés por el momento, pero se espera que pronto esté disponible en varios idiomas. Bard cambia la forma en cómo se buscaba en Google, al poder preguntar con lenguaje natural y obtener respuestas precisas en segundos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar