¿La mejor comida de México? Esto opina Óscar Meza, influencer gastronómico de La Capital

¿Cuál es tu platillo tradicional mexicano favorito? Este es el de Óscar Meza de La Capital. 

Si hay alguna persona en el País que puede evaluar los platillos típicos es el reconocido influencer gastronómico, Óscar Meza, cara del canal de YouTube “La Capital”, con más de 9 millones de suscriptores.

Desde aguachile de Ribeye, carne asada, o hasta alitas de mango habanero, Meza ha conectado con el público mexicano, dejando sus recetas que hacen salivar a cualquiera, además de tener reconocimiento a nivel internacional por varias figuras de Internet.

En esta ocasión, uniéndose a la tendencia de los filtros de TikTok, el creador de contenido optó por enfrentar varios de los platillos típicos mexicanos hasta obtener un ganador, dejando los siguientes resultados.

Platillos mexicanos

Para empezar, Óscar anuncia que están en presencia de “El Mundial de la Comida Mexicana”, empezando con la cochinita pibil frente a los chiles rellenos, dándole la victoria a la cochinita con un “viva Yucatán”. La siguiente ronda fue entre la barbacoa y el guacamole, decantándose por la primera y carnívora opción.

El reto se volvía cada vez más difícil, llegando a al pozole frente a los tamales, eligiendo el primer platillo por ser más tradicional.

Después, eligió al aguachile, el mole, chiles en nogada, tacos al pastor y para finalizar la primera ronda, el ceviche.

La decisión final

Con una expresión de seriedad, Óscar debía escoger entre los ocho platillos elegidos a los cuatro finalistas, siendo una tarea compleja, pues todos son delicias nacionales. El creador de contenido se quedó con la cochinita pibil, el pozole, el mole y los tacos al pastor.

Con los cuatro semifinalistas listos, el reto se volvía cada vez más intenso y personal, con un primer enfrentamiento entre el pozole y la cochinita pibil, eligiendo a esta última. En la otra llave, definió que lo estaban poniendo a escoger entre “Cristiano y Messi” con los tacos al pastor y el mole, pero se decantó finalmente por los tacos al pastor.

A la final llegaron los tacos al pastor y la cochinita pibil, con un juez reconocido por ser un experto en la gastronomía, definiéndolo como un empate y cerrando el video con un “¡Viva México!”. La pregunta aquí sería cuál es tu platillo favorito tradicional y por qué, algo que puedes explicarnos en la sección de comentarios.

Te puede interesar: Piqué se deleita con la gastronomía de la Ciudad de México, en un exclusivo restaurante.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar