Misterios en los cielos mexicanos: Los casos más famosos de avistamientos de OVNIS

Estos son tres casos famosos de avistamientos en México

Después de que tres exmilitares expusieran sus experiencias con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y denunciaran un supuesto programa gubernamental secreto en Estados Unidos, la discusión sobre la existencia de vida extraterrestre se ha reavivado. Sin embargo, México también ha sido escenario de avistamientos de presuntos OVNIS o, como se conocen actualmente, Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPS).

“Ovnis mexicanos”, avistamientos de objetos voladores no identificados en el país
 

Avistamiento de la Fuerza Aérea Mexicana

Uno de los avistamientos más famosos tuvo lugar en 2004 cuando el presentador de televisión José Jaime Maussan Flota reveló un video que mostraba un supuesto avistamiento OVNI por parte de la Fuerza Aérea Mexicana. 

El video captado por un avión C-26A Merlin Metro III de la Fuerza Aérea Mexicana durante un patrullaje de rutina en la costa de Campeche, mostraba tres ecos en el radar y un grupo de blancos térmicos volando en paralelo con la aeronave.

 

Tres objetos no identificados controlan avioneta en Tequesquitengo

Otro caso célebre fue registrado en una cinta de audio archivada por la Radio Aeronáutica Mexicana en 1975. En la grabación, se escucha la comunicación entre un piloto de avioneta Piper PA-23 y los controladores aéreos mientras tres objetos desconocidos supuestamente tomaron el control de la aeronave durante varios minutos.

Según la información proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en dicha grabación se puede apreciar la comunicación establecida entre el piloto de la avioneta Piper PA-23 y los controladores aéreos.

En el contenido de la cinta de audio, se escucha la presunta situación en la que tres objetos desconocidos aparentemente impactan y asumen el control de la aeronave durante varios minutos el 3 de mayo de 1975.

De acuerdo con la transcripción magnetofónica proporcionada por la Dirección General de Tránsito Aéreo, la grabación contiene un diálogo que registra la mencionada situación.

–El avión está volando solo aparentemente: lo está controlando alguien, no sé. Yo venía volando desde Zihuatanejo, chequé Tequesquitengo, voy hacia la Ciudad de México  Mi presente altitud son quince mil pies, el avión está completamente nivelado, recto y nivelado, estoy establecido en el radial 004 de Tequesquitengo.

–Enterado, va con rumbo 05, recibido. ¿No tiene posibilidades de hacer descender el avión y ascenderlo?

–Estoy sentado nomás sin poder descender el avión, disculpe.

–Si logra tener el control en el avión, avise. Desacelere los motores.

–Los objetos no identificados están al frente de mí, uno en el ala derecha, el otro en el ala izquierda; el otro aparentemente está abajo del avión.

El “OVNI” de Tijuana y Rosarito

En junio de 2022, pequeñas formaciones de luces color ámbar fueron reportadas en Tijuana, Rosarito y San Diego. El Departamento de Policía de San Diego concluyó que eran bengalas utilizadas en un ejercicio militar, pero algunos aficionados continuaron considerándolas como avistamientos de OVNIS. 

Aunque no todos los avistamientos pueden ser explicados fácilmente, los investigadores advierten que la existencia de UAPs no implica necesariamente la presencia de vida extraterrestre. Los fenómenos aéreos no identificados pueden tener diversas explicaciones, incluyendo aviones no identificados, globos, drones, reflejos de luz y más.

La incertidumbre y los misterios que rodean a estos avistamientos han llevado a un creciente interés en el tema y a un llamado para una mayor investigación científica y transparencia gubernamental en relación con los UAPS. Aunque el debate continúa, la posibilidad de que existan civilizaciones extraterrestres sigue siendo una cuestión fascinante y abierta a la exploración.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar