Netflix aún no aplicará su cobro para el uso compartido de contraseñas: esta es la nueva fecha

El tiempo sigue andando. ¿Qué harán los usuarios?

Netflix corrió un tiempo más la fecha para aplicar su nueva medida contra el uso compartido de contraseñas. Aunque inicialmente lo haría en el primer trimestre de 2023, ahora hay un nuevo lapso, según confirmó esta semana en una carta a los accionistas.

Luego de varios años con la posibilidad de uso amplio de la contraseña, la crisis económica de 2022 obligó a Netflix a restringir la opción.

 Netflix

En julio de 2022, la compañía anunció su primera pérdida de suscriptores en más de una década, 200 mil usuarios en total, ocurriendo durante el trimestre inicial de ese.

La empresa dirigida por Reed Hastings señaló al uso de cuentas compartidas como una de las causas principales. “Socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix”, afirmó la empresa en un comunicado, citado por Business Insider.

Desde entonces, trabajó en implementar el uso compartido pago. Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica como Perú, Costa Rica y Chile sirvieron como laboratorio para la medida. Por ello, cada miembro adicional que viva fuera del hogar determinado debe pagar de 2 a 3 dólares.

La nueva fecha para los cambios en la política de uso compartido de contraseñas de Netflix


Aunque inicialmente la fecha para los cambios estaba planteada para finales del primer trimestre de 2023, ahora la fecha límite sería junio de este año, al final del segundo trimestre. Desde entonces, el usuario principal no podría compartir la contraseña, a menos que pague esos 2 o 3 dólares establecidos.

Estamos satisfechos con los lanzamientos más recientes de pago compartido y, aunque pudimos haberlo lanzado ampliamente en el primer trimestre, encontramos oportunidades para mejorar la experiencia de los miembros”, indicó la empresa esta semana en su carta a los accionistas.

Aprendemos más con cada lanzamiento y hemos incorporado los últimos aprendizajes, que creemos conducirá a resultados aún mejores”, agregó.

¿Qué harás al respecto? ¿Seguirás con el servicio de Netflix o lo dejarás, pagarás el extra o dejarás de compartir la contraseña?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar