"Pancho Villa y sus dos viejas a la orilla" Este es el origen de la polémica frase

Dejando de lado el contexto histórico, hay una expresión que sigue utilizándose en pleno 2023 relacionada con Francisco Villa y su frenético gusto por las mujeres.

Al hablar de historia de México, uno de los nombres a resaltar es el de Doroteo Arango Arámbula, conocido como Francisco Villa, quien nació el 5 de junio de 1878, en La Coyotada, Municipio de San Juan del Río, Durango.

Adquirió experiencia en la geografía, manejo de armas y caballos, que le ayudarían a destacarse como revolucionario, siendo en 1910, al iniciar la Revolución Mexicana, que se unió a las filas maderistas.

Participó activamente en la lucha contra el Ejército Federal hasta lograr su derrota, en la Batalla de Ciudad Juárez. Demostró habilidades innatas para la guerra, cualidad que le permitió salir victorioso en varias batallas.

Frase polémica

Sin embargo, dejando de lado el contexto histórico, hay una expresión que sigue utilizándose en pleno 2023 relacionada con Francisco Villa y su frenético gusto por las mujeres.

“El Napoleón mexicano” además de ser reconocido por sus estrategias en batalla, también fue ligado por ser un hombre ‘mujeriego’ pues algunos historiadores afirman que mantuvo relaciones sentimentales con más de 70 mujeres.  

Afirman que tenía una debilidad por las mujeres, asegurando que se casó en 23 ocasiones con diferentes mujeres, además de algunas fotografías que mantienen la frase vigente a día de hoy: "Pancho Villa y sus dos viejas a la orilla".

 Gobierno de México | Hay una expresión que sigue utilizándose en pleno 2023 relacionada con Francisco Villa y su frenético gusto por las mujeres.

¿A qué se refiere?

La expresión "Pancho Villa con dos viejas a la orilla" es un dicho popular en México que se utiliza para referirse a una persona que está disfrutando de una vida despreocupada y sin responsabilidades.

La expresión hace alusión al famoso revolucionario mexicano Francisco "Pancho" Villa, quien fue conocido por ser un líder carismático y por tener múltiples parejas y amantes. La frase evoca la imagen de Pancho Villa, montado en su caballo, con dos mujeres a cada lado, mientras disfruta de la vida sin preocupaciones en la orilla de un río. Esta imagen simboliza la idea de una vida placentera y sin compromisos.

Es importante mencionar que esta expresión es coloquial. Ha surgido y se ha popularizado en el habla popular mexicana a lo largo del tiempo, como resultado de la fama y las leyendas que rodean la figura de Pancho Villa.

Te puede interesar: Cinco características más comunes de una persona infiel según ChatGPT.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar