Qatar 2022: ¿por qué los aficionados japoneses limpian después de cada partido?

Varios aficionados nipones a las afueras de los estadios de Qatar explicaron sus acciones de limpieza al finalizar cada partido.  

Una de las imágenes más respetables e inspiradoras durante el Mundial de Qatar 2022 es la responsabilidad de los aficionados japoneses de limpiar los estadios tras acabar la actividad deportiva, siguiendo una línea de tradición en su cultura. 

Sin embargo, para conocer más a fondo sus motivos, el medio Al Jazeera English se acercó con varios aficionados nipones a las afueras de los estadios de Qatar para que expresaran con sus propias palabras y sentimientos sus acciones. 

Tras la histórica victoria 2-1 frente a Alemania, el júbilo de los aficionados de la Selección de Japón era evidente, pero eso no impidió que siguieran con su tradicional limpieza. 

En primer lugar, la reportera les recordó que son “muy famosos en todo el mundo” por esas acciones, quienes mostraron sorpresa al respecto. Posteriormente se les preguntó el por qué de esta limpieza, a lo que uno de ellos respondió: “nuestro corazón está limpio, y por ello, los estadios deben estar limpios”

Aunado a ello, señaló que con dicha labor “el equipo llega a su destino”, señalando que es un ‘karma’ pero en el sentido positivo de la palabra, haciendo referencia a hacer el bien para recibir cosas buenas en tu vida. 

“Atarimae”

Otro grupo de japoneses comenzaron a describir esta labor con una palabra en su idioma, “atarimae”, la cual cuenta con los siguientes significados: apropiado, apenas, razonable, justo, natural o merecido. 

Una ‘hincha’ del país asiático profundizó sobre dicha palabra, señalando que a ellos les enseñaron que deben dejar las cosas más limpias que como las encontraron, lo cual representa “Atarimae”, además de que deben expresar siempre gratitud

EFE | Tras la histórica victoria 2-1 frente a Alemania, el júbilo de los aficionados de la Selección de Japón era evidente, pero eso no impidió que siguieran con su tradicional limpieza. 

Aunado a ello, otro entrevistado explicó como realizaban su labor, señalando que distribuían bolsas de color azul a todos los que se sentaban el la sección de aficionados de Japón, mismas que mostraban cuando el equipo hacía bien las cosas en el ámbito deportivo

“Todos los días limpiamos nuestros salones de clases, nuestros baños, así que considero que es algo que está dentro de nosotros, como parte de nuestra cultura”, fueron más de las opiniones de estos aficionados que han pasado a la historia por su tradición y que se ha reflejado en este mundial con un resultado positivo. 

Te puede interesar: Casas de 1 euro en Italia: ¿Quiénes aplican para esta oportunidad y cuáles son los requisitos?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar