¿Qué es mejor para cocinar a la parrilla: gas o carbón? La pregunta que divide a cocineros y científicos

La ciencia lo confirma: la parrilla de gas es la opción superior para tus barbacoas de verano. ¡Aprovecha la temporada!

Con la llegada del buen tiempo y la temporada de barbacoas, surge la pregunta eterna: ¿parrilla de carbón o de gas? Sin embargo, la ciencia tiene la respuesta: la parrilla de gas es mejor objetiva y científicamente que la de carbón vegetal. Referente a esto, Nathan Myhrvold, chef ganador del campeonato mundial de barbacoa, se pregunta si el carbón vegetal es necesario.

Aunque algunas personas defiendan que asar en una parrilla de carbón aporta un sabor más rico a los alimentos, la revista Modernist Cuisine asegura que este no aporta un sabor extra ni mejor ni peor; el sabor específico de la comida a la parrilla viene de la grasa, no del combustible utilizado. En realidad, son los aceites y aromas producidos por las brasas los que les dan ese sabor tan delicioso.

Por otra parte, las parrillas de gas cuentan con una superficie específica para crear la radiación que el carbón produce naturalmente, ya sea con placas de cerámica, barras o rocas, lo que les permite calentarse con el gas y producir el mismo calor radiante que el carbón. A su vez, son más rápidas y limpias a nivel medioambiental, lo que aporta más ventajas a su uso.

En definitiva, teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece una parrilla de gas sobre una de carbón, como su rapidez, limpieza, precio y la cantidad de sabor característico para cualquier tipo de alimento a la parrilla, seguramente muchos optarán por la parrilla de gas para sus barbacoas en los próximos días de sol y buen tiempo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar