Sony ayuda a las personas con discapacidad visual a sacar mejores fotos: así es su kit para la retina

La inclusión en la tecnología para cámaras fotográficas es una realidad.

 DSC-HX99 RNV Kit de Sony para personas con discapacidad visual. Foto: Web

Sony busca incluir a las personas con discapacidad visual mejorando su experiencia fotográfica. La compañía japonesa lanzó un kit de cámara de proyección para la retina, de nombre DSC-HX99 RNV.

With My Eyes es un proyecto de QD Laser, con el apoyo de Sony, para ayudar a las personas con discapacidad visual a sacar mejores fotos. Su objetivo es transformar “lo difícil de ver” en una “visión más clara”.

La asociación entre ambas compañías se remonta a marzo de 2022, y la fase final del lanzamiento es de mediados de marzo de este año.

 DSC-HX99 RNV Kit de Sony para personas con discapacidad visual. Foto: Web

Así, el kit de Sony y QD Laser está conformado por una cámara compacta DSC-HX99 y el visor Retissa Neoviewer, que usa tecnología de proyección de retina láser.

Yang Cheng, vicepresidente de soluciones de imagen de Sony Electronics, explica que “el kit de cámara de Retissa Neoviewer es un paso en nuestro compromiso con un futuro que empodera a todo tipo de creadores”.

“Seguimos aprovechando la creatividad y la tecnología para mejorar la accesibilidad de nuestros productos, servicios y experiencias”, agregó en un comunicado.

Así funciona el kit para retina de Sony


Como hemos dicho, anteriormente, el kit está conformado por la cámara DSC-HX99 y el visor Retissa Neoviewer.

La cámara es el modelo de zoom de viaje Cyber-shot, que cubre desde el gran angular hasta el superteleobjetivo en un cuerpo compacto, completado con una lente de zoom de alta potencia de 24-720 mm (30x).

Mientras que el visor Retissa Neoviewer proyecta una imagen digital directamente a la retina, con lo que el usuario con problemas de discapacidad visual puede tomar una foto y grabar un video. Cuenta con su propia batería y tiene una autonomía de cuatro horas.

Aunque no todas las personas que padecen discapacidad visual pueden ver mejor las imágenes, sí abarca a un grupo grande. Es un paso más en la tecnología de este estilo.

Lo mejor es que Sony está pagando una parte de los costos del visor, con el fin de impulsar su compra: el valor total queda en 599.99 dólares. Además, la compañía japonesa planea una colaboración con escuelas para invidentes de ese país y de Estados Unidos, con el fin de beneficiar a los que sufren de baja visión.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar