Star Wars: Mark Hamill subastará pósters de la película para apoyar a Ucrania

El actor, quien se mantiene muy activo en redes sociales, señaló que esta venta está destinada, sobre todo, a "los verdaderos coleccionistas incondicionales, especialmente aquellos que tienen ingresos disponibles".

Conocido por uno de los papeles más importantes en la historia del cine, Luke Skywalker, de la saga Star Wars, el actor Mark Hamill realizará una subasta de pósters firmados para ayudar al ejército de Ucrania durante el vigente conflicto.

Decidimos firmar carteles de Star Wars, una cantidad limitada”, dijo Mark Hamill, a la revista "Político" al confirmar esta iniciativa.

El actor, quien se mantiene muy activo en redes sociales, señaló que esta venta está destinada, sobre todo, a los verdaderos coleccionistas incondicionales, especialmente aquellos que tienen ingresos disponibles.

Apoyo para Ucrania

Estos compradores podrían incluso hacer rentable esta compra cuyos ingresos se destinarán a ayudar a Ucrania para defenderse de la invasión que sufre por parte de Rusia desde hace un año.

Aún no se ha definido exactamente cómo se pondrán a la venta los carteles, pero la idea es que “miles de personas participen en una especie de subasta para adquirirlos”, dijo Hamill al medio estadounidense.

Se espera que la venta de carteles comience en unos días y se produzca antes de que se cumpla el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero.

Guerra Galáctica y Guerra Real: sin comparación

El más famoso Jedi de 71 años, reveló que no ha vendido artículos autografiados desde 2017, cuando se estrenó "Star Wars: The Last Jedi". “Simplemente no es algo que yo haga” de forma habitual, dijo, y agregó que está feliz de hacerlo esta vez para apoyar a Ucrania.

Hamill añadió que algo que aprendió de los mundos de "Star Wars" es hacer "lo correcto por el bien de todos, en lugar de centrarse en el interés propio", y precisó que no se puede comparar ese mundo conflictivo intergaláctico con "los verdaderos horrores a los que se enfrentan los ucranianos”.

El dinero que se obtenga con la venta de los carteles se destinará a la plataforma de recaudación de fondos estatal ucraniana United24.

Te puede interesar: ¿Qué son los globos “espía” que utiliza China?

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar