Tiktokers europeos presumen a las coyotas como "el postre que unió a los mexicanos con los españoles"

La cuenta de Gemelos Viajeros, dos creadores originarios de España, compartieron su experiencia en territorio mexicano, precisamente en Sonora, donde presumieron la comida típica y los postres.

A través de TikTok se viraliza todo tipo de contenido, desde temas de entretenimiento, música, deporte, cultura o gastronomía, llegando a millones de personas que reaccionan y dejan sus comentarios, emitiendo su punto de vistas sobre el video en cuestión.

En este caso, la cuenta de Gemelos Viajeros, dos creadores originarios de España, compartieron su experiencia en territorio mexicano, precisamente en Sonora, donde presumieron la comida típica, además de los postres.

Uno de las delicias de las que hicieron énfasis son las tradicionales coyotas, el cual describen como “el dulce que unió a los españoles con los indígenas de México”, especificando que son originarias de Hermosillo, Sonora.

Un poco de historia

De acuerdo con el tiktoker, la parte de afuera de la coyota la hizo una española, mientras que el relleno, una “nativa mexicana”, especificando de manera informativa que las personas que tenían una madre española y un padre indígena, o viceversa, se le llamaba ‘coyota’.

Según El Universal, a inicios de la década de los cincuenta, doña María Ochoa González obtuvo una receta de su vecina de origen español Agustina de Araiza, la cual adaptó a los ingredientes que tenía disponibles en Hermosillo, Sonora.

Para el año de 1953, la mujer inició con la venta formal del postre elaborado a partir de harina de trigo elaborada en la región, manteca y piloncillo, mismo que sigue siendo bastante popular hasta la fecha.

En el video, muestra dos tipos de este postre, las originales de un tamaño más grande, rellenas de piloncillo, pero también unas más pequeñas de tipo empanada, las cuales estaban rellenas de cajeta.

Te puede interesar: ¿Se te antojan? Así es la colaboración entre Oreo y la NBA.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar