Twitter considera acciones legales contra Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Threads

Twitter acusa a Meta, de Mark Zuckerberg, de “copiarle”

Twitter amenazó con emprender acciones legales contra Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, debido al lanzamiento de su nueva plataforma llamada Threads. La amenaza se dio a conocer a través de una carta pública enviada por el abogado de Twitter, Alex Spiro. Meta, que ha registrado más de 30 millones de descargas de Threads desde su lanzamiento, busca competir con Twitter, propiedad de Elon Musk, aprovechando la base de usuarios de Instagram.

En la carta, Twitter acusa a Meta de apropiarse de manera sistemática e ilegal de secretos y propiedad intelectual de Twitter. Se destaca que Meta ha contratado a antiguos empleados de Twitter que previamente tenían acceso a información confidencial y que, supuestamente, han retenido documentos y materiales de Twitter de manera inapropiada. 

Según el abogado, Meta asignó específicamente a estos empleados la tarea de desarrollar Threads utilizando los secretos y la propiedad intelectual de Twitter, lo cual viola leyes estatales y federales.

X Corp, la empresa matriz de Twitter, exige a Meta que deje de utilizar los secretos comerciales de su aplicación. Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo la posibilidad de buscar recursos legales y medidas cautelares para evitar que Meta continúe utilizando su propiedad intelectual.

A pesar de la amenaza legal, Threads ha alcanzado 30 millones de descargas en menos de un día desde su lanzamiento, según anunció Mark Zuckerberg. La aplicación representa una gran amenaza para Twitter, que ya ha enfrentado diversos desafíos recientemente. Zuckerberg desafió a Elon Musk al afirmar que Threads es una plataforma de conversaciones públicas que puede llegar a más de mil millones de personas.

Aunque algunos famosos como Shakira, Karlie Kloss y Jack Black ya parecen tener cuentas en Threads, Elon Musk, conocido por ser activo en Twitter, aún no ha reaccionado al lanzamiento de la nueva plataforma. La competencia entre Threads y Twitter promete ser interesante, ya que ambos intentan atraer a una gran base de usuarios y ofrecer experiencias de conversación únicas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar