Twitter impone restricciones de lectura a usuarios sin suscripción: ¿Fin de la gratuidad en la plataforma?

Los límites en los mensajes en Twitter ya están vigentes.

Twitter ha anunciado nuevas restricciones en la cantidad de mensajes que los usuarios podrán leer por día, según informó Elon Musk, propietario de la plataforma. 

Estas medidas tienen como objetivo reducir el uso excesivo de datos por parte de terceros para alimentar modelos de Inteligencia Artificial. Según Musk, las cuentas verificadas solo podrán leer hasta 6 mil mensajes diarios, mientras que los usuarios no verificados tendrán un límite de 600 y las cuentas nuevas no verificadas solo podrán leer 300.

El límite de lectura se espera que se incremente en un futuro cercano, llegando a 8 mil mensajes diarios para las cuentas verificadas, 800 para los no verificados y 400 para las cuentas nuevas no verificadas. 

Musk explicó que esta decisión se tomó para abordar los altos niveles de recopilación de datos y manipulación del sistema que se estaban produciendo en la plataforma.

Recientemente, Elon Musk también anunció que será necesario tener una cuenta personal y proporcionar identificadores para poder leer mensajes en Twitter en adelante. 

El empresario mencionó que cientos de organizaciones estaban recopilando datos de Twitter de manera agresiva, lo que estaba afectando la experiencia de los usuarios. Con esta medida, se espera limitar la recopilación masiva de datos por parte de estas organizaciones.

El objetivo principal de Twitter al limitar la cantidad de mensajes que se pueden visualizar es evitar que las empresas recopilen grandes cantidades de datos para entrenar modelos de Inteligencia Artificial generativa. 

Musk señaló que muchas empresas, desde nuevas startups hasta grandes corporaciones, estaban extrayendo datos de manera significativa. Esto implicaba la necesidad de agregar servidores adicionales para manejar la demanda, lo que resultaba molesto para Twitter y los usuarios comunes.

Estas restricciones en Twitter reflejan un desafío más amplio que enfrentan las plataformas de redes sociales debido a la explosión de la Inteligencia Artificial generativa y el desarrollo de servicios basados en modelos lingüísticos. 

Reddit también implementó medidas similares recientemente, incrementando los precios para los desarrolladores externos que utilizan los datos y las conversaciones de la plataforma. Esto generó protestas, ya que hasta ese momento el acceso a los datos públicos en estas plataformas era moderado o gratuito.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar