VIDEO: Señalan a mujer de EU de discriminar a latinos por poner la TV en español

El creador de contenido Carlos Eduardo Espina compartió un video en el que una mujer estadounidense discrimina a inmigrantes latinos por el hecho de poner la televisión en idioma español en lo que parece ser un restaurante.

A través de TikTok, se viralizan historias de todo tipo, desde contenido humorístico, hasta noticias de seriedad o preocupantes para la sociedad.

En esta ocasión, el creador de contenido Carlos Eduardo Espina compartió un video en el que una mujer estadounidense discrimina a inmigrantes latinos por el hecho de poner la televisión en idioma español en lo que parece ser un restaurante.

“¿Pusiste la televisión en español?, pregunta la mujer con un tono molesto. Ante el cuestionamiento, el hombre le pregunta que tiene de malo, y ella responde: “lo malo es que no eres americano”.

Discriminación

La mujer mantiene su molestia y asegura que lo va a investigar para “asegurarse de que lo saquen de la ciudad”, además lo ofende diciéndole “fu… you” y parándole el dedo de en medio, el equivalente a “que se jod…”, en español.

“Yo no le voy a dar mi dinero a un inmigrante ilegal”, fue la siguiente frase de la señora, y el hombre contestó: “y usted cómo sabe que soy ilegal”, frase que ignora y le solicita que ponga la TV en español.

Además, le recuerda que está en Estados Unidos, por lo que debe aprender inglés, pues, desde su perspectiva, tener la televisión en español “es un insulto para los americanos”, detallándole que su “padre es un veterano de la segunda guerra mundial”.

La mujer comenzó a grabar la situación, sin embargo, su reacción fue la que se viralizó al mostrar un comportamiento grosero y racista con el hombre, algo que se le recriminó en la sección de comentarios. 

Te puede interesar: Preocupa a la ONU aumento de lenguaje ofensivo y racista en Twitter.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar