¿Y mi privacidad? Así son los baños públicos transparentes de Japón

A pesar de que no todas las personas se sientes seguros y cómodos en ellos, los baños públicos funcionan para satisfacer las necesidades fisiológicas y promover la higiene.

A pesar de que no todas las personas se sientes seguros y cómodos en ellos, los baños públicos funcionan para satisfacer las necesidades fisiológicas, promover la higiene, atender a los visitantes, fomentar la accesibilidad y proporcionar seguridad en diversas situaciones.

Además, en muchas ciudades son una parte esencial de la infraestructura pública en muchas áreas y juegan un papel importante en la vida cotidiana de las personas al sacarlos de varios apuros.

Muchas personas buscan un lugar privado, limpio y seguro para poder hacer sus necesidades, sin embargo, en Japón llevaron las cosas a otro nivel, pero cambiando un poco la perspectiva de lo que es el momento íntimo de ir al baño.

Baños transparentes de Japón

Durante los primeros meses del 2021, la fundación Nippon comenzó el “The Tokyo Toilet Project” con la intención de erradicar la fobia a los baños públicos de algunas personas, con la participación de más de 15 arquitectos experimentados en el área de higiene personal, instalando “baños públicos transparentes”.

Distribuyeron los espacios en parques públicos de Shibuya, buscando que la gente se sintiera cómoda utilizando los baños y “fomentar un espíritu de hospitalidad para la siguiente persona” en entrar al área.

Sin embargo, no todo es tan incómodo como se escucha, pues las personas pueden ver el interior antes de entrar para cerciorarse de la higiene del baño, pero cuentan con una tecnología SmartGlass para que las paredes sean opacas al cerrarse la puerta.

Esto ha generado polémica, pero realmente es un experimento social que mantiene la privacidad y permite a las personas hacer sus necesidades, perderles el miedo a los baños públicos y hacer tus necesidades en una de las zonas comerciales más concurridas de Tokio. 

Te puede interesar: Orinar sentado o parado: ¿qué es mejor para la salud de los hombres?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar