Alta relojería y el significado del tiempo

A nivel nacional, se encuentra el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR), con los más respetables creadores independientes: Richard Mille, Greubel Forsey, F.P. Journe y Urwerk, entre otros.

Con el paso de los años, las manecillas del reloj se han convertido en una opción en vez de algo obligatorio, pues los nombrados “Smart Watch” han captado la atención de nuevas generaciones, sin embargo, la Alta Relojería y la afición por el coleccionismo y la tradición se mantiene vigente. 

De acuerdo con el portal WatchesWorld, la relojería históricamente fue exclusiva de clases sociales altas, pues su precio elevado era solo accesible para la realeza, esto, por su complejidad de producción, aumentando su exclusividad.

Este fenómeno evolucionó a raíz de una producción más flexible, de la mano de uno del relojero Georges Frédérique Roskopf, con la eliminación de ciertos elementos que no eran vitales para cumplir la función de estos artículos, mostrar el tiempo

Criterios para la Alta Relojería

El mencionado portal especializado en el tema enlisto los criterios básicos para la Alta Relojería.

Alta Relojería en México

A nivel nacional, se encuentra el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR), la cual debutó con “las 38 marcas que en ese momento tenían que estar”, con los más respetables creadores independientes: Richard Mille, Greubel Forsey, F.P. Journe y Urwerk, entre otros.

“Cuando la primera semana de octubre de 2007 decidimos estrenar en México un salón de alta relojería, nuestro mercado llevaba preparándose para ello durante años sin saberlo. El tercer milenio se había estrenado con una alianza de libre comercio entre México y Suiza, y las ventas de relojes llevaban siete temporadas creciendo a dos dígitos”, destacan como parte de su historia.

El SIAR es el destino más importante y dinamizador de la industria relojera en Latinoamérica. Más de mil relojes de alta gama, CEOs, directivos mundiales y regionales y maestros relojeros visitan cada año este escenario del tiempo. En sus 15 ediciones, han reunido más de 130 marcas de alta relojería con la asistencia de más de 50 mil aficionados y expertos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar