Colores del éxito: ¿Qué prendas vestir para lucir más seguro?

Algunos colores transmiten sensaciones poco recomendadas para el ámbito laboral. 

De acuerdo con varios estudios de psicología, la vestimenta puede afectar en el nivel de motivación y productividad, por lo que también influye en la percepción que los demás tienen de nosotros, además del como nos sentimos con nosotros mismos. 

Science of People destaca varios estudios que confirman que el color de la ropa afecta en el estado de ánimo, comportamiento o nivel de estrés, por lo que una buena elección en las prendas a usar en momentos importantes podría representas las llaves del éxito. 

En el ámbito laboral, los colores a evitar son el amarillo, gris y rojo, no por cuestiones ‘malas’, simplemente por el efecto que pueden transmitir.

Ejemplificaron con una competencia llevada a acabo en 2005, los psicólogos Hill y Barton realizaron un estudio con 4 deportes de combate, los cuales eran tae kwon do, boxeo, lucha grecorromana y lucha libre durante los Juegos Olímpicos de 2004. 

Asignaron a los concursantes que usaran atuendos rojos o azules, con un resultado "sorprendente", pues en las 4 competencias, los concursantes vestidos de rojo ganaron la mayoría de las peleas, relacionando la vestimenta roja como más dominantes en situaciones competitivas y describiendo esto como el “poder de la psicología del color”.

“Vestirse para impresionar”

El mencionado portal afirma que vestirse bien tiene sus beneficios. Los trajes y las corbatas son definitivamente más influyentes: en un estudio, la ropa de alto 'estatus' se asoció con una mayor capacidad para lograr que los transeúntes crucen una intersección cuando el semáforo está en rojo.

En otra investigación, se muestra que la ropa elegante y los cortes de pelo pueden llevarnos a juzgar a los demás como más extrovertidos. 

Sin embargo, la ciencia dice que no necesariamente tienes que ponerte el Rolex o los accesorios más caros. De hecho, las primeras impresiones positivas son más probables si tu estilo de vestir es similar al de la otra persona. 

Science of People destaca varios estudios que confirman que el color de la ropa afecta en el estado de ánimo, comportamiento o nivel de estrés.

Colores recomendables y cuáles evitar

En el ámbito laboral, los colores a evitar son el amarillo, gris y rojo, no por cuestiones ‘malas’, simplemente por el efecto que pueden transmitir. El amarillo cuenta con un exceso de energía, el gris se asocia a la falta de energía y el rojo tiende a ser agresivo, señala Science of People

Por otro lado, los más recomendables son el azul, negro, verde y café. En primera instancia, el azul representa calma, seguridad y liderazgo, aspectos bastante favorables en el ámbito empresarial y de trabajo. 

La ropa elegante y los cortes de pelo pueden llevarnos a juzgar a los demás como más extrovertidos. 

El verde es ligado a la naturaleza y armonía; el café represente estabilidad; mientras que el negro es serio y elegante, con la posibilidad de mostrar autoridad, por lo que es ideal para verse como un líder con confianza.

Conocer los significados de los colores tiene sus ventajas, además de que tienen diferentes interpretaciones dependiendo del lugar y su cultura, por lo que procura informarte antes de elegir tus prendas. 

Te puede interesar: Twitter podría transformarse en un servicio totalmente de pago.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar