¿Cómo elegir los lentes perfectos según tu tipo de cara?

Aunque elegir lentes puede parecer una tarea sencilla, seleccionar aquellos que se ajusten a la forma de tu cara es un punto clave. 

Por:  Redacción Mundo Hombres100

Elegir lentes puede parecer algo sencillo, sin embargo, es importante señalar que hay algunos que te ayudarán a complementar tu tipo de cara resaltando tus rasgos faciales y mejorando tu apariencia en general.

A continuación te decimos cómo elegir los lentes adecuados para ti según tu tipo de cara.

Te puede interesar: ¿Cómo deben vestirse los hombres si no les interesa la moda?

¿Cómo elegir los lentes correctos?

Si tu cara es redonda, opta por monturas cuadradas o rectangulares para contrarrestar la suavidad de sus contornos. Busca monturas que sean más anchas que altas para alargar visualmente tu rostro.

En cambio, si tu cara es cuadrada, las monturas redondeadas u ovaladas suavizan las líneas fuertes de este tipo de cara. Ante esto, busca lentes que sean más anchos que tus pómulos para equilibrar la forma.

Por su parte, las caras ovaladas tienden a ser versátiles, por lo que puedes probar diferentes estilos. Sin embargo, evita monturas extremadamente grandes o pequeñas que puedan desequilibrar la proporción de tu rostro.

A las caras alargadas o rectangulares, las monturas más anchas y altas ayudarán a acortar visualmente tu rostro. Las monturas cuadradas o redondeadas pueden romper la longitud de una cara alargada.

Finalmente, para las caras triangulares, las monturas más anchas en la parte superior que en la inferior pueden equilibrar este tipo de caras. Tales monturas de estilo aviador o cat-eye pueden funcionar bien para ellas.

Te puede interesar: Consejos para combinar tus outfits durante el otoño

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar