Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes el corte de cabello de Peso Pluma

El impacto de Peso Pluma no ha sido solo musical, pues desde su forma de vestir, hablar e incluso su corte de pelo han influenciado a varios jóvenes a imitar al actual referente de los corridos tumbados.

El impacto de Peso Pluma no ha sido solo musical, pues desde su forma de vestir, hablar e incluso su corte de pelo han influenciado a varios jóvenes a imitar a uno de los actuales referentes de los corridos tumbados.

Sin embargo, parece que esta novedad no es agradable para todo el mundo, pues alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro de las Colinas, Coahuila, tendrían prohibido el acceso al plantel si llevan el popular mullet de Peso Pluma.

Según información de Aristegui Noticias, los docentes de la mencionada escuela pidieron dicha medida, sin dar a conocer motivos o esclarecer detalles sobre las posibles sanciones para los alumnos.

La institución no ha desmentido la información, pero no sorprendería su veracidad, pues en Nayarit, profesores del SNTE buscaron prohibir la música de la Dople P, argumentando que maneja temas de violencia, drogas, crimen organizado y sexo.

Mullet de Peso Pluma

Para repasar historia en el mundo de la moda, el Mullet fue un estilo de cabello icónico en la década de 1980 y principios de la década de 1990, mismo que ha experimentado un resurgimiento en popularidad debido a la nostalgia y la influencia de la moda retro.

Un ejemplo de un artista popular que recurre a este estilo en su peinado es Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, que es un cantante y compositor de música regional mexicana.

Dicho peinado ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes variaciones y estilos. Ya no es solo el estilo clásico de los años 80, sino que ha sido reinterpretado con diferentes longitudes, texturas y colores de cabello, lo que lo hace más moderno y adaptable a las preferencias de estilo actuales. 

Te puede interesar: VIRAL: La "bocina cansada" de reproducir a Peso Pluma es sensación en redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar