Jacob & Co presenta reloj que rinde homenaje a México y a la cultura azteca

La marca de accesorios de lujo Jacob & Co rindió homenaje a México y su cultura con la edición limitada Pioneer Tourbillon Aztec Calendar, elaborada con detalles llenos de patriotismo.

La marca de accesorios de lujo Jacob & Co rindió homenaje a México y su cultura con la edición limitada Pioneer Tourbillon Aztec Calendar “meticulosa y ricamente” elaborada con detalles llenos de patriotismo.

Tomaron como inspiración el antiguo símbolo Cuauhxicalli, también conocida como Piedra del Sol, es la pieza más famosa del arte azteca.

Aprovechando que “La Piedra del Sol” también es conocida como calendario azteca, aprovecharon su estética como para plasmar un reloj con elementos tradicionales y relacionarlo con la funcionalidad básica, dar la hora.

Piedra del Sol

La Piedra del Sol, también llamada el Calendario Azteca, es un disco monolítico de basalto de olivino con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares.

La razón de su otro nombre es debido a que cuenta de los días, las eras y aspectos calendáricos. Mide 3.60 m de diámetro por 122 cm de grosor y pesa más de veinticuatro toneladas.

Probablemente fue una plataforma de combate gladiatorio, involucrado en la festividad mexica Tlacaxipehualiztli. Sobre este monolito están descritos los movimientos de los astros y algunos ciclos en donde los meses duran veinte días, los años dieciocho meses y los siglos cincuenta y dos años.

La escultura tiene un estado de conservación estable, sin embargo, su coloración original se fue perdiendo por los siglos de exposición a la intemperie. 

Te puede interesar: Pandas, bambú y más naturaleza en este reloj de Jacob & Co: FOTOS.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar