Pantalones para hombre: estas son las marcas de mejor calidad según Profeco

Al ser bastante usados, es útil conocer la calidad, resistencia y durabilidad de los pantalones, pues te permitirá elegir la mejor opción acorde a tus necesidades y cuidarlos de una mejor manera. 

Una de las prendas más utilizadas por los hombres son los pantalones, sin importar su estilo, pues dependiendo la ocasión se puede recurrir a la mezclilla para una salida casual, de gabardina o incluso formales para la oficina. 

Al ser bastante usados, es útil conocer la calidad, resistencia y durabilidad de los pantalones, pues te permitirá elegir la mejor opción acorde a tus necesidades y cuidarlos de una mejor manera. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado varias verificaciones en las prendas respecto a su marca comercial, talla, instrucciones de cuidado, país de origen, nombre del fabricante y descripción de insumos. 

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado varias verificaciones en las prendas respecto a su marca comercial, talla, instrucciones de cuidado, país de origen, nombre del fabricante y descripción de insumos. 

Respecto a la calidad, verificaron que las prendas no presentaran defectos y que su teñido fuera homogéneo, libre de manchas, con un tejido uniforme a lo largo y ancho, sin agujeros, nudos o motas. 

Mejores pantalones

Aunado a ello, revisaron que las prendas presentaran costuras con puntadas uniformes, sin ondulaciones, fruncidos o deformaciones provocados por un mal corte o costurado de la tela o por falta de simetría. 

De acuerdo con la Profeco, en el análisis de julio, tres marcas de pantalones recibieron la etiqueta de excelencia en algunos de sus modelos, las cuales son Furor, Oggi y Yale, cuyos precios van desde los 309 a los 543 pesos mexicanos. 

Al ser bastante utilizados, es útil conocer la calidad, resistencia y durabilidad de los pantalones, pues te permitirá elegir la mejor opción acorde a tus necesidades y cuidarlos de una mejor manera. 

Recomendaciones

Después de realizar el análisis de calidad, la Profeco emitió una serie de recomendaciones de compra y de uso de pantalones para beneficiar al máximo las prendas de los consumidores

De compra

Probarse el pantalón

Así aseguras que la talla elegida tiene el ajuste que deseas. Considera que entre distintas marcas las tallas varían.

Revisar defectos

Antes de comprar un pantalón revisa que no tenga defectos como decoloraciones, agujeros, hilos sueltos, uniones mal cocidas o cualquier otro detalle en su textura, forma, tamaño y simetría.

Comparar precios

Existen muchas marcas y modelos en el mercado y su precio puede variar según el lugar donde lo pienses adquirir.

Checar la composición de la tela

Si deseas que tus pantalones duren más y sean cómodos, elige los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas, ya que le agregan elasticidad y un mejor ajuste en las piernas.

De uso

Seguir instrucciones de cuidado

Para que tus pantalones te duren más lee la etiqueta donde indica cómo lavarlos y cuidarlos. 

Lavarlos antes de estrenarlos

Así eliminarás impurezas que se les hayan adherido y evitarás irritaciones en la piel. Si te es posible hazlo a mano. 

Secarlos a la sombra

Evita tender tus pantalones al sol, ya que esto los decolora. También procura secarlos al aire. 

Planchar a temperatura media 

Esto es porque la tela puede estropearse con temperaturas altas.

Te puede interesar: Selección Mexicana: los trajes “cómodos y de lujo” que usa 'El Tri' en Qatar 2022.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar