Por el planeta: marcas de moda unen el estilo con la sustentabilidad

Marcas prestigiosas comienzan a priorizar la 'moda sustentable', definida por Vogue como “creación y consumo de ropa de una manera que pueda sostenterse, mientras se protege al medio ambiente".

Con el paso de los años y las necesidades del planeta, las marcas de moda han adaptado acciones de responsabilidad ambiental en busca de frenar o disminuir el daño a la Tierra, involucrándose en procesos sustentables pensando en el futuro de la sociedad, sin perder el toque. 

La industria de la moda es señalada como una de las principales responsables de la contaminación del planeta, sin embargo, los consumidores se han dado cuenta de la situación, de la que también han sido participes, y poco a poco se toma un nuevo rumbo al hablar de este tema, añadiendo nuevas estrategias para preservar los ecosistemas. 

Por ello, las marcas de moda comienzan a poner en la conversación la ‘moda sustentable’, definida por Vogue como “creación y consumo de ropa de una manera que pueda sostenterse, mientras se protege al medio ambiente y a quienes producen las prendas”.

Moda sustentable

Como consumidores, hay algunas recomendaciones para seguir esta línea, por ejemplo, comprar menos y mejor, esto, pensando en los millones de prendas que se producen a nivel global, por lo que las compras de moda responsables pueden ayudar en la sustentabilidad.

Hoy en día ya existen numerosas marcas de moda sustentable como Bode y Collin Strada que usan textiles reciclados en todos sus diseños, por lo que informarte y conocerlas puede ser tu granito de arena en estas acciones.

Hoy en día ya existen numerosas marcas de moda sustentable como Bode y Collin Strada que usan textiles reciclados en todos sus diseños, por lo que informarte y conocerlas puede ser tu granito de arena en estas acciones.

La ropa de segunda mano es parte de la nueva ‘moda vintage’ que predomina en este tiempo, con esta tendencia, ampliarás la vida de las prendas y reducirás tu impacto ambiental. Otro consejo relacionado es rentar a la hora de ir a tus eventos importantes como bodas y quinceañeras. 

Cuidar la ropa que ya tienes es importante, pues no tendrás necesidad de adquirir una camisa, pantalón o zapatos nuevos. Evita lavarla de más y arreglarla en lugar de tirarla, pues será grato para el planeta. 

Te puede interesar: ¡Brillan como el sol! Hawkers lanza lentes la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

Marcas con ropa sustentable  

Bode

Nike

Levi's

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar