Reglas al usar traje que todo hombre debería conocer para mantener la elegancia

Los trajes son la indumentaria típica para entornos profesionales y de negocios, pues usar uno puede transmitir una imagen de seriedad y compromiso en el trabajo. 

El uso de un traje en un hombre puede representar una combinación de profesionalismo, elegancia, confianza, respeto y estilo personal, por lo que es importante conocer algunas reglas para portarlo de la mejor manera.

Los trajes son la indumentaria típica para entornos profesionales y de negocios, pues usar uno puede transmitir una imagen de seriedad y compromiso en el trabajo. Además, suelen ser prendas de alta calidad y bien confeccionadas.

Muchos hombres se sienten más seguros y poderosos cuando usan un traje que les queda bien. Esto puede reflejarse en su lenguaje corporal y comportamiento. En eventos formales como bodas, funerales o cenas de gala, usar un traje es una muestra de respeto por la ocasión y por las personas que están presentes.

Reglas para usarlo correctamente

En primer lugar, una de las recomendaciones es no abrochar el último botón del saco, con la indicación de siempre dejar el botón inferior desabotonado para mayor comodidad y movimiento.

Asegúrate de que la manga del saco sobresalga entre 1 y 1.5 centímetros del saco, cuando tengas el brazo completamente estirado. Antes de sentarte, desabotona el saco si no tiene chaleco.

El traje siempre debe ser más oscuro que la camisa. Si llevas corbata, la camisa debe ser más clara que el traje. Nunca combines una camisa negra con corbata en un contexto formal.

Los calcetines deben ser del mismo color que el pantalón en contextos formales. En situaciones menos formales, se pueden usar calcetines del color de los zapatos.

Además, un detalle adicional es que el ancho de la solapa del saco debe coincidir con el ancho de la corbata para lograr una apariencia elegante.

Te puede interesar: Pilares de la imagen masculina que todo hombre debe tener en cuenta.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar