Técnica de la cebolla: recomendación de vestimenta contra el frío

La técnica de la cebolla consiste en usar tres capas de prendas para protegerse del frío característico de las fechas invernales.

Para combatir las bajas temperaturas, autoridades de varios estados del País emiten recomendaciones de vestimenta para salir del hogar con destino a la escuela, trabajo o cualquier sitio.

Una de ellas es la técnica de la cebolla, que consiste en usar tres capas de prendas para protegerse del frío característico de las fechas invernales de los próximos meses.

Las capas se dividen en las siguientes prendas:

  1. Ropa interior térmica y transpirable 
  2. Pantalones, suéteres, chamarras para mantener el calor corporal
  3. Impermeables y cortavientos que funcionan como aislantes de factores externos como la lluvia o nieve

De acuerdo la Secretaría de Gobernación, la técnica de la cebolla permite que el aire circule libremente alrededor de tu cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor, por lo que es una buena alternativa para todos los miembros de la familia.

Invierno 2023

El invierno comenzó el pasado miércoles 21 de diciembre de 2022, mismo que durará hasta el lunes 20 de marzo de 2023, dando pie a la primavera, con fechas correspondientes a la hora estándar del Pacífico de México. 

Por ello, es importante mantener las medidas de prevención contra enfermedades virales y procurar la protección de los miembros de las familias, con un enfoque en los menores de edad, pensando en el ambiente helado.

Te puede interesar: ¿Cuántas horas debo dormir según mi rango de edad?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar