Ataques al corazón: Señales de aviso y acciones de prevención

La Asociación Estadounidense del Corazón profundiza sobre las señales de aviso del cuerpo ante un ataque al corazón.

La prevención y estar informado es clave a la hora de hablar de problemas de salud, por lo que conocer las características de las enfermedades es vital para llevar un tratamiento adecuado. 

Ante esto, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), profundiza sobre las señales de aviso del cuerpo ante un ataque al corazón.

Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, sin embargo, la mayoría comienza lentamente, con dolor o malestar leves. Estas son algunas de las señales que pueden indicar que se está en presencia de un ataque al corazón.

Señales de aviso

Al igual que en los hombres, el síntoma más común de ataque al corazón en las mujeres es el dolor o la molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a tener algunos de los otros síntomas comunes, sobre todo falta de aire, náuseas y vómitos, y dolor en la espalda o la mandíbula.

Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, sin embargo, la mayoría comienza lentamente, con dolor o malestar leves.

Actuar con rapidez 

De acuerdo con la AHA, muchas personas que tienen un ataque al corazón esperan más de dos horas antes de pedir ayuda, pues se sentirían avergonzadas de dar una “falsa alarma.” 

Otros tienen tanto miedo de sufrir un ataque al corazón que se dicen a sí mismos que no lo están teniendo. Si usted o alguien cercano muestran señales de ataque al corazón, deberá pedir ayuda inmediatamente.  

Te puede interesar: Obesidad, uno de los principales asesinos de los mexicanos.

¿Qué hacer para evitar un ataque al corazón? 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar