¿Adiós al condón? Nuevos métodos anticonceptivos masculinos están en fase de pruebas

Con el paso de los años y de los avances de la ciencia enfocados en la salud, se han desarrollado o siguen en fase de pruebas nuevos métodos anticonceptivos para hombres, a fin de tener más opciones de seguridad a la hora del placer.

El condón masculino es una funda de de látex que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual y que lo cubre por completo, con el objetivo de prevenir embarazos o enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, con el paso de los años y avances de la ciencia enfocados en la salud, se han desarrollado y siguen en fase de pruebas nuevos métodos anticonceptivos para hombres, a fin de tener más opciones de seguridad a la hora del placer.

De acuerdo con el medio AJ +, nuevos anticonceptivos masculinos se encuentran en fase de pruebas avanzadas, mismos que buscan mejorar tratamientos de control de natalidad.

Métodos anticonceptivos

Por ejemplo, al hablar de anticonceptivos hormonales aparece un gel que se aplica en hombros y brazos para inhibir la producción de esperma.

Hasta el momento, los efectos secundarios son mínimos y son parecidos a los que experimentan las mujeres que toman tratamientos hormonales, por ejemplo el acné, aumento de peso o cambios de humor.

También, otra de las opciones para el sector masculino es que cada vez se realizan mejores vasectomías, inyectando un gel para bloquear temporalmente el paso de los espermatozoides en lugar de cortar el conducto deferente.

Aunado a ello, se encuentra en desarrollo una pastilla anticonceptiva que se toma 30 minutos antes del acto sexual, misma que inmoviliza a los espermatozoides para que detengan su paso hacia el óvulo. 

Te puede interesar: Joven pareja argumenta que no tienen hijos para "no arruinar sus vidas”.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar