Combinación de alcohol y sexo: efectos para el sector masculino

Estos son algunos de los efectos negativos para los hombres al tener relaciones sexuales tras ingerir alcohol en exceso. 

De seguro has leído que el consumo de alcohol en exceso puede convertirse en una adicción frecuente, afectando en diversos ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo en el rubro sexual. 

A pesar de que se piensa comúnmente que el alcohol relaja y te 'prepara' para comenzar la acción, esta bebida en las manos incorrectas puede afectar el deseo sexual, la excitación y el desempeño, afirman especialistas. 

Al hablar de los efectos del alcohol en los hombres, uno de los primeros en mencionarse en las dificultades para tener una erección, pues beber demasiado puede llegar a daños graves e incluso la disfunción eréctil.

Riesgos para los hombres

Según el portal de salud Healthline, el alcohol influye en la erección al disminuir el flujo sanguíneo del pene, aumentando la angiotensina, hormona vinculada a la disfunción eréctil y al deprimir el sistema nervioso central. 

Otra de las complicaciones del alcohol para el sector masculino es el retraso de la eyaculación, pues pasarse de copas podría provocar una eyaculación más tardía o incluso no eyacular en absoluto. 

Pexels | A la hora de salir de fiesta es recomendable ponerse un límite para beber, tomárselo con calma y llevar protección para evitar cualquiera de estas situaciones.

Aunado a ello, puedes caer en riesgos sexuales, pues de acuerdo con varios estudios, los hombres son más propensos a participar en un comportamiento sexual de peligro, como las relaciones sin protección al estar bajo los efectos del alcohol. 

Por ello, a la hora de salir de fiesta es recomendable ponerse un límite para beber, tomárselo con calma y llevar protección para evitar cualquiera de estas situaciones en las que pones en riesgo tu integridad y la de los demás. 

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo deberían durar las relaciones sexuales? esto informan los especialistas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar