¿Con qué frecuencia se debe tener relaciones sexuales para ser feliz con tu pareja?

¿Es una cuestión personal o compartida el hecho de que tanto hombres como mujeres busquen cumplir una cuota sexual que a menudo no logramos alcanzar?

¿Cada cuánto hay que tener sexo para ser feliz en pareja? Un estudio de 2015 sugiere que cualquier cantidad superior a una vez a la semana es simplemente excesivo, especialmente si no te apetece. 

La mayoría de las parejas a largo plazo lo hacen aproximadamente una vez a la semana; la pareja promedio casada tiene relaciones sexuales 51 veces al año, y no solo las parejas casadas generalmente tienen más sexo que los solteros, sino que resulta que los actos de afecto no estrictamente sexuales, como tomarse de las manos o besarse fueron en realidad mejores indicadores de estar “intensamente” enamorado de tu pareja a largo plazo que la frecuencia sexual. La falta de sexo o experimentar un declive brusco podría ser un indicio de una relación infeliz.

Sin embargo, según algunos estudios recientes, tener relaciones sexuales con mucha frecuencia no significa que seas más feliz en tu relación. 

De hecho, las parejas a largo plazo suelen tener un ritmo de una vez por semana. No hay necesidad de estresarse por tener una cantidad específica de sexo cada semana para una relación feliz. Las relaciones sexuales poco frecuentes son más comunes de lo que se piensa. En general, las personas no son buenas para mantener un alto volumen de sexo después de que pase la etapa de limerencia. Es normal tener menos relaciones sexuales después de algunos años de matrimonio.

 Aunque es esencial tener relaciones sexuales en una relación de pareja, no es el único factor determinante para alcanzar una relación plena y satisfactoria.

La idea de que no estaban teniendo “suficiente” sexo parecía derivar de la idea de que solían tener más. Las parejas que inicialmente tenían relaciones sexuales con mucha más frecuencia comienzan a disminuir con el tiempo. 

El periodo de limerencia, representa los primeros 18 a 24 meses de una relación en los que amas todo lo que hace tu pareja. Después de ese tiempo, la química cerebral cambia, la emoción se desvanece y estableces patrones más estables, incluyendo relaciones sexuales menos frecuentes. Todos perseguimos una cuota sexual ficticia que ninguno de nosotros cumple, pero que estamos seguros de que otros sí.

Así que ocúpense tanto como les parezca natural a ti y a tu pareja, y no se preocupen por el número mágico imaginario que sienten que deberían alcanzar todas las semanas. Exagerarlo solo conduce a encuentros aburridos y mecánicos en lugar de tener sexo apasionado. Tener muchas relaciones sexuales no crea una buena relación ni mejora una que está pasando por dificultades, pero las relaciones saludables tienden a involucrar orgánicamente más sexo. Así que relájense, abran una botella de vino y quédense dormidos en el sofá viendo ese nuevo documental que querían; ya han tenido suficiente sexo esta semana.

 No debes preocuparte si con tu pareja tienes poco sexo, ya que es algo bastante común y frecuente

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar